Biden estima que EE. UU. aplicará 1,5 millones de vacunas al día

Mundo LR

larepublica_pe

26 Ene 2021 | 12:32 h
Este lunes 25 de enero, Biden reimpuso restricciones a vuelos con destino a Estados Unidos. Foto: EFE
Este lunes 25 de enero, Biden reimpuso restricciones a vuelos con destino a Estados Unidos. Foto: EFE

El demócrata espera llegar a esta cantidad antes de que finalicen sus primeros 100 días como presidente

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, espera que en sus primeros 100 días en el cargo se apliquen 1,5 millones de dosis contra el nuevo coronavirus, según informó CNN en español.

El objetivo original de la campaña de inmunización nacional que lidera la gestión de Biden es suministrar 100 millones de vacunas contra la COVID-19 en los 100 días posteriores a la asunción al cargo del demócrata.

“Estoy bastante seguro de que dentro de las próximas tres semanas estaremos en condiciones de vacunar personas en un rango de un millón por día o más”, sostuvo el mandatario a la prensa.

No obstante, el gobernante deslizó la posibilidad de aumentar la capacidad de vacunación en el territorio americano.

“Creo que, como dice el viejo refrán, con la gracia de Dios, la buena voluntad del vecino y el riachuelo vecino que no se desborde, creo que podemos llegar a 1,5 millones al día, en lugar de un millón al día”, dijo el jefe de Estado.

Por último, Biden recalcó que el uso de 100 millones de dosis no significa que esta misma cantidad de personas reciba el medicamento. Esta aclaración se debe a que algunos fármacos contra el SARS-Cov-2 necesitan de dos aplicaciones para finalizar la inmunización.

Biden impone restricciones a viajes de varios destinos debido a la COVID-19

Este lunes 25 de enero, el presidente estadounidense, Joe Biden, reimpuso las restricciones a los viajes con destino a Estados Unidos desde los países de la zona Schengen, Reino Unido, Irlanda y Brasil, levantadas por su antecesor, Donald Trump, dos días antes de abandonar la Casa Blanca.

“He determinado que es interés de EE. UU. adoptar una acción que restrinja y suspenda la entrada al país —como inmigrantes o no inmigrantes— de los no ciudadanos de EE. UU. que hayan estado físicamente presentes en la zona Schengen, el Reino Unido (excluyendo los territorios fuera de Europa), la República de Irlanda y la República de Sudáfrica”, afirmó el mandatario en el comunicado.