Reino Unido aprueba a Moderna como la tercera vacuna contra la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 8:14 h
Las dosis de Moderna estarán disponibles en Reino Unido a partir de marzo. Foto: AFP
Las dosis de Moderna estarán disponibles en Reino Unido a partir de marzo. Foto: AFP

La vacuna ha demostrado poseer una eficacia del 94% para prevenir el coronavirus, incluso en ancianos.

Reino Unido aprobó la tercera vacuna contra la COVID-19, informó este viernes el Ministerio de Sanidad. Se trata de la desarrollada por Moderna, que ha demostrado tener un 94% de efectividad en la protección contra la enfermedad.

Tras dicha autorización, otorgada por la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA), la vacuna de Moderna entra en el programa de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido. Según detalló el Gobierno, se tiene previsto disponer de 17 millones de dosis.

“Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”, declaró en un comunicado Matt Hancock, ministro de Sanidad.

Hancock precisó que a la fecha se han inmunizado a cerca de 1.5 millones de personas en el Reino Unido. La aprobación de Moderna, agregó, ayudará a acelerar la campaña, aun cuando la entrega de las dosis será recién a partir de la primavera (marzo).

“Si bien inmunizamos a quienes corren mayor riesgo de contraer COVID-19, insto a todos a que sigan las reglas para mantener los casos bajos para proteger a nuestros seres queridos”, señaló el ministro.

Reino Unido inició su plan de inoculación el pasado 8 de diciembre. Hasta el 15 de febrero tiene previsto vacunar a 13 millones de personas, que incluye a las de mayor riesgo.

El mayor reto que enfrenta el país actualmente es frenar la propagación de la nueva variante detectada de SARS-CoV-2, a la cual se le atribuye el aumento de casos por COVID-19.