ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Presidente de El Salvador: “No reconocemos al Gobierno golpista de Merino”

Mundo LR

larepublica_pe

15 Nov 2020 | 1:02 h
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: AFP
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: AFP

Nayib Bukele reconoce la presión de los peruanos en las calles en rechazo al golpe de Estado. “Están haciendo a todo el Gobierno renunciar”, destacó.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se pronunció sobre la crisis política que vive el Perú tras el golpe de Estado orquestado por el Congreso el 9 de noviembre de 2020.

El mandatario escribió un mensaje en sus redes sociales para expresar su apoyo a los peruanos por la difícil situación que se vive en las últimas horas en el país.

“En Perú, el Congreso destituyó al Presidente y en su lugar nombró a un empresario, como presidente interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno. El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino. ¡Fuerza, Perú!”, escribió Bukele en Twitter.

Bukele es el primer mandatario que se pronuncia sobre la renuncia masiva de los ministros del Gobierno de facto. Durante la jornada de protestas del 14 de noviembre, las autoridades confirmaron el asesinato de dos jóvenes ante la represión policial.

Comunicado oficial de la Presidencia de El Salvador

La presidencia de El Salvador difundió un comunicado y expresa su apoyo a los ciudadanos que se mantiene en las calles de Perú en rechazo al Gobierno de facto.

“Esperamos que las demás instituciones peruanas reconozcan el clamor del pueblo peruano y respeten la Democracia, que es el sistema en donde el poder último reside en el pueblo y no en las élites”, se puede leer en el texto publicado en la cuenta de la presidencia de El Salvador en Twitter.

Asesinato de dos jóvenes en protestas es reflejado en medios internacionales

Portales de noticias del mundo reflejaron la información sobre la primera víctima mortal durante las manifestaciones que fueron pautadas para el sábado 14 de noviembre. Se trató de un joven, de 22 años, que presentó múltiples heridas de proyectil en el rostro y cuello.

Cuerpos de seguridad reprimieron a los manifestantes en Lima durante la sexta jornada de protestas. Foto: EFE

Minutos más tarde, se confirmó el deceso de otro joven identificado como Inti Sotelo Camargo (24), estudiante de Hotelería y Turismo.

El portal de la agencia EFE tituló: “Un muerto y masivo rechazo en la cae debilitan al presidente Merino”. La publicación destaca la masiva participación de los ciudadanos peruanos en las manifestaciones y la represión que sufren por parte de los cuerpos de seguridad.

Infobae de Argentina reflejó la fuerte represión que las fuerzas del orden han ejercido contra la población que ha salido a la calle desde que fue destituido Martín Vizcarra el 9 de noviembre.

La renuncia masiva de ministros y la ausencia de Manuel Merino ante los últimos acontecimientos también ha sido reflejado en los portales de noticias del mundo.