Potente sismo provoca que un diputado corra en medio de su discurso ante el pleno [VIDEO]

Mundo LR

Parlamentario islandés corrió para resguardar su seguridad en medio de un sismo. Foto: RT
Parlamentario islandés corrió para resguardar su seguridad en medio de un sismo. Foto: RT

Sucedió en Islandia. Las cámaras registraron la reacción del parlamentario cuando inició el movimiento telúrico. La magnitud fue de 5,6.

El último martes, en Islandia se registró un sismo de magnitud 5,6 que interrumpió al diputado Helgi Hrafn Gunnarsson cuando emitía un discurso ante otros miembros del Althing, el Parlamento de ese país.

El parlamentario, quien estaba en plena alocución, decidió correr cuando inició el movimiento telúrico. Steingrimur J. Sigfusson, portavoz del Parlamento, que también aparece en el video, permaneció sentado en su silla.

Lazy loaded component

Ese mismo día también fue difundido un fragmento de una videollamada de la primera ministra islandesa, Katrín Jakobsdóttir. La lideresa quedo sorprendida por el sismo, pero no le dio mayor importancia pese a la sorpresa: “Pues, esto es Islandia” y continúa la conversación.

“Hablé con David Ignatius sobre la COVID-19 y cómo estamos lidiando con la situación aquí en Islandia. También hablamos sobre el corazón y el alma de los islandeses. Después tuvimos un terremoto. Espero que todos se sientan bien y sin problemas”, dijo la primera ministra en redes sociales.

El epicentro del sismo se localizó a unos 25 kilómetros de la capital de la isla, Reikiavik. De acuerdo a un reporte de RT, se trató del seísmo más potente registrado en la región de Reykjanes desde el 2003. El Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias del país informó que no hubo registros de víctimas ni daños.

Especialistas han advertido en reiteradas oportunidades que Islandia es uno de las naciones de mayor actividad sísmica en el planeta. Aunque no han ocasionado mayores daños porque la mayoría de los movimientos telúricos registrados son de baja magnitud.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component

Sismo, últimas noticias: