VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Europa actúa rápido ante segunda ola

Coronavirus. Francia superó los 30.000 contagios por el COVID-19. Mientras que en el Reino Unido, los viajeros provenientes de Italia tendrán que aislarse por 14 días.

Medidas. París impuso toque de queda entre sus ciudadanos. Foto: AFP
Medidas. París impuso toque de queda entre sus ciudadanos. Foto: AFP
Marianhe  Araque

Los presidentes de varios países europeos tomaron nuevas decisiones para frenar el avance de la nueva oleada del COVID-19. En los últimos días, se han registrado números históricos en Italia, España, Francia, Alemania, Reino Unido y Rusia, lo cual los ha llevado a un confinamiento obligatorio.

“El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El COVID-19 es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día”, enumeró el director en Europa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

Ahora que ya se aproxima el invierno, la organización pidió que no se escatimen los recursos para poder enfrentar esa situación y que no se repita el panorama de inicios de año.

Francia

Francia superó este jueves los 30.000 casos nuevos por coronavirus en 24 horas, por primera vez desde el lanzamiento de los test masivos, informó la agencia de salud pública.

El número de casos confirmados se eleva a 30.621, precisó el organismo en su comunicado. El número de decesos por la enfermedad se eleva a 88, lo que sitúa el balance total desde que se inició la epidemia en 33.125.

España

El país gobernado por Pedro Sánchez sumó este jueves 13.318 nuevos contagios por coronavirus, 6.603 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia se eleva a 921.374 y la de muertos a 33.553, con 140 más desde ayer.

Los bares y restaurantes de Cataluña cerrarán al menos durante 15 días, a partir de la noche de este jueves, anunciaron las autoridades de la región española.

Reino Unido

En el Reino Unido, los viajeros que lleguen desde Italia tendrán que hacer una cuarentena de 14 días a partir de este fin de semana, anunció el gobierno británico al actualizar su lista de restricciones por el coronavirus.

En total en el mundo, la pandemia ha provocado al menos 1,9 millones de muertes y más de 38,5 millones de contagios. En Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, ya han muerto casi 217.000 personas por el COVID-19, incluso hasta su presidente se infectó.

Importante

Decesos. América Latina y el Caribe es la región más enlutada del mundo con más de 373.000 decesos y 10 millones de contagios.

Duro. El incremento coincide con una alta tasa de desempleo, que pasó de 12,3% antes de marzo a 23,2% en el trimestre de junio a agosto.

COVID-19, últimas noticias: