Coronavirus en España: Cataluña cierra bares y restaurantes durante 15 días para frenar contagios

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Oct 2020 | 16:58 h
Otros negocios como los gimnasios verán reducido su aforo al 50%, también los cines y teatros se quedarán con la mitad de las butacas. Foto: EFE
Otros negocios como los gimnasios verán reducido su aforo al 50%, también los cines y teatros se quedarán con la mitad de las butacas. Foto: EFE

Las autoridades han recalcado que Cataluña se encuentra en una incidencia de 362,16 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, “un riesgo extremadamente alto”.

Debido a la aparición de una segunda ola en España, la región de Cataluña decidió implementar nuevas restricciones a sus residentes para evitar la propagación de la COVID-19. Se cerrará bares y restaurantes a partir de este jueves con una duración de 15 días.

Otros negocios que se verán afectados por la decisión oportuna del Gobierno de Cataluña (Govern) serán los centros comerciales, gimnasios, cines, teatros y parques infantiles.

Respecto a los centros comerciales, se establece un límite del 30% del aforo para las áreas de grandes proporciones y las tiendas de más de 400 metros cuadrados. Los espacios comunes permanecerán cerrados.

Los gimnasios verán reducido su aforo al 50%, también los cines y teatros se quedarán con la mitad de las butacas. Los servicios que requieren el contacto con las personas no podrán abrir sus locales a excepción de las peluquerías.

Por último, las competiciones deportivas quedaron suspendidas, salvo las del ámbito estatal y profesional, y los parques infantiles deberán cerrar a las 8.00 p. m., según la Vanguardia.

“Es necesario actuar hoy para evitar un confinamiento total en las próximas semanas”, señaló el presidente interino de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés, quien ha admitido que las nuevas restricciones son “difíciles”, pero que antes deberán ser ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de la región.

En ese sentido, ha recalcado que Cataluña se encuentra en una incidencia de 362,16 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, “un riesgo extremadamente alto”. Su radio de propagación se sitúa en 1,37, cuando lo recomendable sería por debajo de 1, y que el porcentaje de positivos en las pruebas PCR es del 8,37%, cuando la OMS recomienda estar alrededor del 5%.

España, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component