Bono Vacacional de $ 20.000: ¿cómo tramitarlo y cuáles son los requisitos que pide el Gobierno de Argentina?

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Oct 2020 | 20:02 h
Revisa toda la información sobre el Bono vacacional de $ 20.000, subsidio para ayudar al turismo de Argentina. Foto: Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina.
Revisa toda la información sobre el Bono vacacional de $ 20.000, subsidio para ayudar al turismo de Argentina. Foto: Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina.

Consulta AHORA sobre el proceso de adquisición del Bono vacacional de 20.000 pesos que otorga el Gobierno de Argentina para los grupos familiares.

Bono vacacional de $20.000 | Bono vacacional Argentina | El Gobierno del presidente Alberto Fernández decidió otorgar a grupos familiares el Bono Fiscal Vacacional, también conocido como Bono Vacacional de $ 20.000.

Este programa desarrollado por el Estado tiene como objetivo estimular la actividad turística dentro de Argentina, sector que operaría con un monto máximo de dos mil millones de pesos.

Asimismo, el Bono Vacacional de $ 20.000 sería a otorgado a cada grupo de familia a partir del mes de enero del año 2021.

Por otro lado, este subsidio fue establecido en la reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística para beneficiar al turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

¿Cómo se tramita el Bono Vacacional de $ 20.000?

El Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina es el encargado de subir a la web de la entidad el formulario oficial para realizar el trámite del Bono Vacacional de $ 20.000. El organismo gubernamental debe tener lista la ficha en la brevedad posible.

¿Qué información se debe colocar para la adquisición del Bono Vacacional de $20.000?

Los datos que deben declarar los solicitantes del Bono Vacacional de $ 20.000 al Gobierno del presidente Alberto Fernández son los siguientes:

  • Composición del grupo familiar
  • Ingresos mensuales netos del grupo solicitante no podrá exceder el equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 74.700) o el monto que resulte de multiplicar el valor de ese salario por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor
  • Otros datos que necesite el Ministerio

¿Cuál es la ley que abala el Bono Vacacional de $20.000?

La ley que el Bono Vacacional de $ 20.000 es la N° 27.563, la cual especifica “una serie de medidas para el sostenimiento y la reactivación de la actividad turística nacional con la finalidad de paliar el impacto económico, social y productivo producido en dicha actividad, en todas sus modalidades, en virtud de las consecuencias generadas por la pandemia de Covid-19”.

Este fragmento se encuentra en el decreto publicado el último martes 13 de octubre en el Boletín Oficial de la República Argentina.

¿Cómo utilizar el Bono Vacacional de $20.000?

  • Los beneficiarios de los bonos solo podrán destinarlos al pago de los servicios comprendidos en la Ley N° 27.563, ofrecidos y prestados dentro del territorio nacional.
  • El importe de los bonos recibidos deberá considerarse como medio de cancelación parcial o total de la obligación por los servicios contratados, sin reducir el monto de los tributos que graven la operación ni ser deducible a los efectos de la determinación del impuesto a las Ganancias, según lo dispuesto.
  • Ese importe será computado mensualmente por las empresas como crédito contra el IVA o bien las contribuciones patronales sobre la nómina salarial con destino a los subsistemas de Seguridad Social.

Argentina, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component