Sistema Patria: consulta con el Carnet de la Patria el Monedero en Venezuela

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Oct 2020 | 18:07 h
Recuerda que el Carnet Patria es indispensable para que accedas a los bonos del régimen venezolano. Foto: difusión

Retirar fondos con el Monedero Patria en Venezuela es una de las opciones del sistema, en medio de la crisis del país y de la pandemia.

El sistema Patria está activo en Venezuela, donde también se ha expandido el coronavirus SARS-CoV-2. El régimen de Nicolás Maduro anunció la entrega de nuevos bonos para intentar paliar la severa crisis que padece el país caribeño.

El Bono contra la Guerra Económica es el más reciente autorizado por Maduro.

PUEDES VER: Justicia británica anula fallo que daba poder a Guaidó sobre oro de Venezuela

El nombre de “guerra económica” es una aseveración sostenida desde hace años por el líder chavista, que denuncia acciones de Estados Unidos y la oposición venezolana contra las finanzas gubernamentales, a pesar de que Venezuela acumula varios años en crisis con altos índices de inflación.

¿Cómo me registro en la Patria?

En la página www.patria.org.ve/registro/ se rellenan los datos correspondientes para tener un usuario en la plataforma Patria, muy parecido a los pasos que se cumplen para crearse un correo electrónico.

Lazy loaded component

Número de cédula de identidad, sea venezolano o extranjero, número de teléfono celular y la fecha de nacimiento son datos solicitados en Patria.

¿Cómo retirar fondos del monedero de la Patria?

En el apartado veMonedero en www.patria.org.ve/ o descargando la aplicación en un teléfono inteligente se puede retirar los bolívares del Monedero Patria. Solo hay que seleccionar la opción ‘Transferencias’ y así enviarlo a la cuenta bancaria previamente registrada.

¿Cuál es la plataforma de la Patria?

La plataforma Patria en el sitio www.patria.org.ve/ forma parte del llamado sistema de protección del Carnet de la Patria. Allí se observan todos los bonos aprobados.

¿Cómo cobrar con el Carnet de la Patria?

En el perfil en la página de Patria se agrega una cuenta bancaria y luego se transfiere al banco la cantidad disponible. El sistema también da la opción de Biopago, pero solo algunos comercios lo tienen disponible.

Venezuela, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component