EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Trump afirma que distribuirá gratis un tratamiento que recibió contra la COVID-19

Regeneron, un cóctel de anticuerpos aún no aprobado, estará disponible en todos los hospitales de EE. UU. lo antes posible, aseguró. “Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente”, dijo.

Donald Trump aseguró que el tratamiento con Regeneron que recibió fue "milagroso". Foto: AFP
Donald Trump aseguró que el tratamiento con Regeneron que recibió fue "milagroso". Foto: AFP
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que uno de los tratamientos que recibió contra la COVID-19 durante su hospitalización en el Walter Reed fue “milagroso”. Por ello, aseguró que lo distribuirá de manera gratuita a los pacientes con coronavirus que lo necesiten.

“Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente”, dijo Trump en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter. De acuerdo con sus médicos, el mandatario recibió más de un tratamiento. No se ha especificado cada uno de ellos, pero al que hace referencia el presidente es el Regeneron, un cóctel de anticuerpos que aún no está aprobado.

PUEDES VER: Joe Biden o Donald Trump: ¿qué destino le esperaría a EE. UU. con su próximo presidente?

“Yo llamo a eso una cura”, resaltó Trump, y agregó que todos deberían tener acceso “gratis” al Regeneron, cuyo costo es bastante alto. Prometió que haría que los hospitales dispongan de este medicamento lo antes posible.

El mismo día en que el mandatario dio su anuncio, el miércoles 7 de octubre, el fabricante de Regeneron explicó horas después que ya había presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos para su aprobación de emergencia.

Tratamiento experimental

El tratamiento con Regeneron se basa en una terapia de anticuerpos monoclonales —copias sintéticas creadas a partir de un clon de anticuerpo— que busca estimular la respuesta inmunológica del organismo ante la presencia del virus de la COVID-19. Los resultados iniciales sobre este tipo de medicamentos han sido prometedores, por lo que varios laboratorios a nivel mundial trabajan en desarrollarlos.

No obstante, todavía se encuentra en fase experimental y, aunque Donald Trump indique que su aparente recuperación se debe al Regeneron, no se puede asegurar que sea cierto. El mandatario ha recibido varios otros tratamientos como el remdesivir y la dexametasona.

PUEDES VER: EE. UU.: Pence y Harris bajan el tono en un debate marcado por Trump

Consultado por New York Times, el Dr. Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas de UCSF Health en San Francisco, explica que este último fármaco se caracteriza por dotar a los pacientes de bienestar y euforia. A su parecer, es posible que el presidente Trump pueda estar atravesando por este episodio.

“Todo lo que él habla está de acuerdo con los efectos de la dexametasona”, resaltó. Por ello, refirió que no es conveniente adelantarse a pronósticos.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component

Donald Trump, últimas noticias: