Asesor de Trump y exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue diagnosticado con la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

03 Oct 2020 | 17:03 h
Chris Christie acompaña en un mitin a Donald Trump, en 2016. Foto: AFP
Chris Christie acompaña en un mitin a Donald Trump, en 2016. Foto: AFP

El diagnóstico de Chris Christie, asesor de Donald Trump, se suma al de otras 14 personas que acudieron a eventos vinculados con la Casa Blanca.

El asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció que fue diagnosticado con la COVID-19.

De esta manera, el funcionario se suma a las personas del entorno del mandatario estadounidense cuyo resultado a la prueba del coronavirus ha sido positivo.

PUEDES VER Papa Francisco beatificará a Carlos Acutis, adolescente que falleció hace 14 años [VIDEO]

De acuerdo con información de la cadena NBC News, citada por Telemundo, el hombre de confianza de Trump estaba experimentando síntomas de fiebre y dolores corporales después de rendir el test de descarte el último sábado 3 de octubre por la mañana.

“Acabo de recibir la noticia de que soy positivo de COVID-19. Quiero agradecer a todos mis amigos y colegas que me han preguntado cómo me sentía en los últimos días”, escribió Christie en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, el asesor de Trump señaló que recibirá atención médica durante esta jornada y mantendrá informada a la gente sobre su condición de salud.

PUEDES VER ¿Qué impacto tiene el positivo de Trump por COVID-19 a la campaña electoral en EE. UU.?

El resultado positivo de Chris Christie se suma al de otras 14 personas que han asistido a eventos relacionados con actividades de la Casa Blanca. Entre ellas, la exconsejera del recinto Kellyanne Conway, el presidente de la Universidad de Notre Dame, y de tres senadores republicanos: Mike Lee (Utah), Thom Tillis (Carolina del Norte) y Ron Johnson (Winsconsin).

Como se recuerda, este último 2 de octubre, Donald Trump anunció que contrajo el coronavirus junto a su esposa Melania. Tras ello, fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá algunos días por recomendación médica.

Donald Trump, últimas noticias: