- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Mundo

Jair Bolsonaro ratifica su alianza con Donald Trump para luchar contra el régimen de Maduro

El mandatario de Brasil utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo al gobierno estadounidense, tras la visita del secretario estadounidense Mike Pompeo.

Jair Bolsonaro dijo que la visita de Mike Pompeo es una muestra del estrecho alineamiento entre ambos países. Foto: AFP
Jair Bolsonaro dijo que la visita de Mike Pompeo es una muestra del estrecho alineamiento entre ambos países. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, felicitó este domingo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por la presión que está llevando a cabo contra el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de la visita del secretario de Estado norteamericano a la frontera entre Venezuela y Brasil.

“Felicito al presidente Donald Trump por la determinación de seguir trabajando, junto con Brasil y otros países, para restaurar la democracia en Venezuela”, expresó Bolsonaro en su cuenta oficial de Twitter.

Además, junto al escrito le sumó una foto de archivo en el que se ve a ambos mandatarios estrechándose la mano en señal de alianza. La publicación se realizó este domingo 20 de setiembre en las primeras horas de la mañana.

El líder brasileño también indicó que la visita de Pompeo en el marco de la Operación Acogida, junto al canciller local Ernesto Araújo, “representa cuán estrechamente alineados están” los países “en búsqueda del bien común”.

Es importante mencionar que durante los tres días que jefe de la diplomacia estadounidense recorrió Surinam, Guyana, Brasil y Colombia, donde consolidó la alianza sudamericana contra el régimen chavista.

Durante la visita el representante del presidente Trump, también anunció la designación de 348 millones de dólares adicionales como “asistencia humanitaria” para atender la crisis de Brasil.

Con estos fondos, Estados Unidos suma ya 1.200 millones de dólares destinados desde 2017 a asistencia humanitaria y desarrollo en el marco de la crisis política, económica y social, sin contar los fondos aportados en el marco de la pandemia de coronavirus.

Jai Bolsonaro, últimas noticias: