Fotografías aéreas muestran el cambio de un cementerio mexicano en tres meses por la pandemia

Cambio en tres meses del cementerio de Iztapalapa. Foto: Diego Prado/ EL UNIVERSAL

La Alcaldía de Iztapalapa preparó con antelación una zona para enterrar a los fallecidos por la COVID-19. Tres meses después, el cambio es expuesto en una serie de imágenes.

Mundo LR
13 Sep 2020 | 16:26 h

A raíz de la pandemia y el alto número de fallecimientos que se venían registrando, la Alcaldía de Iztapalapa, ubicada al oriente de Ciudad de México, preparó diversas fosas en el cementerio del pueblo de San Lorenzo Tezonco para enterrar a las víctimas de la COVID-19.

La acción fue implementada en mayo y ahora una serie de imágenes aéreas para comparar la situación actual con la de hace tres meses develan la cruda realidad que enfrenta el país latinoamericano: el panorama cambió notablemente y muestra decenas de tumbas.

PUEDES VER China afirma que no necesitan vacunar a gran escala porque “han controlado” la COVID-19

Las imágenes fueron difundidas por el diario mexicano El Universal y capturadas por los fotoperiodistas Diego Simón y Diego Prado.

“Nos enteramos que estaban adecuando panteones para enterrar a víctimas de COVID-19. Un grupo de panteoneros limpió el terreno para que haya más espacio para las fosas, de hecho la llaman área COVID”, relató Simón Sánchez sobre una de las fotografías.

Prado, por su parte, explica que para realizar las fotos utilizó un dron. “Hay indicios de muchos entierros recientes. Me dio mucha tristeza y sentí pena porque a estas alturas, aún hay personas que no creen en la pandemia”, detalló.

PUEDES VER Brasil: playas de Río de Janeiro vuelven a registrar aglomeraciones de bañistas en medio de la pandemia

México registra más de 663.900 casos de coronavirus y más de 70.600 fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Es con Brasil, Perú, Colombia y Argentina, uno de los cinco países más afectados por la pandemia en América Latina.

Coronavirus en México, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component