AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Chile: encuentran a mujer de 81 años con evidentes señales de abandono en una habitación

La anciana se encontraba en deplorables condiciones y encerrada con llave en el dormitorio, cuando arribaron los efectivos policiales.

Tras hallar a la anciana, el personal de la Policía arrestó al sobrino de la víctima. Foto: Catalunya Press
Tras hallar a la anciana, el personal de la Policía arrestó al sobrino de la víctima. Foto: Catalunya Press
Mundo LR

En Chile, una anciana de 81 años fue hallada al interior de una habitación localizada en una vivienda de la comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso, donde estaba confinada y con claros signos de abandono. Las autoridades arrestaron al sobrino de la víctima.

De acuerdo al reporte de los Carabineros, en el dormitorio donde permanecía la octogenaria se encontraron sus propios excrementos y también había un colchón en pésimo estado.

PUEDES VER Primera infectada de la COVID-19 en Brasil aún no recupera el olfato desde hace 6 meses

Luego de sacar a la mujer del inmueble, los agentes aprehendieron a un hombre, identificado con las iniciales P. R. C. H. de 56 años, quien es el sobrino de la agraviada (A. D. C. H.).

Según detalló el sitio T13, el sujeto pasará el control de arresto este jueves 10 de septiembre para esclarecer las circunstancias de lo sucedido con la adulta mayor.

Posteriormente, la mujer fue llevada hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) para analizar su estado de salud. Después de algunos chequeos médicos, los profesionales de la salud determinaron que sus facultades mentales estaban perturbadas.

PUEDES VER Dentista advierte una ‘epidemia de dientes rotos’ debido a la pandemia del COVID-19

El rescate de la anciana se concretó gracias a una denuncia realizada por vecinos del sector junto a la propiedad ubicada en la comunidad de Las Gaviotas de la mencionada comuna, lo que llevó al personal de la comisaría local a dirigirse al sitio y encontrar a esta persona encerrada contra su voluntad.

Chile, últimas noticias: