Brasil reabre principales puntos turísticos de Río de Janeiro en medio de la pandemia

Agencia AFP

Cristo Redentor de Río de Janeiro. Foto: AFP.
Cristo Redentor de Río de Janeiro. Foto: AFP.

Para asistir al icónico Cristo Redentor las personas tendrán que utilizar mascarillas, mantener dos metros de distancia y no podrán sentarse en el suelo.

Publicidad

Los principales puntos turísticos de Río de Janeiro, entre ellos el icónico Cristo Redentor, reabrieron sus puertas al público este sábado 15 de agosto, tras pasar cinco meses cerrados por la pandemia del nuevo coronavirus.

“La reapertura del Cristo simboliza la reapertura de Brasil al turismo”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, durante la inauguración del monumento.

PUEDES VER Bolsonaro alcanza récord de aprobación en medio de la pandemia por el coronavirus

Los visitantes tendrán que usar máscara, mantener una distancia mínima de dos metros entre sí y no podrán recostarse en el suelo, algo habitual entre quienes buscan el mejor ángulo para sacarse una foto a los pies de la gigantesca estatua de brazos abiertos.

“Es una alegría volver a visitar el Cristo, a pesar del momento difícil que estamos pasando. Estoy seguro que aquí están tomando todas las precauciones de seguridad”, dijo a la AFP Fabio Moraes, un fornido militar de 30 años, usando mascarilla.

Ubicado en la cima del cerro Corcovado (710 metros de altitud) en el Parque Nacional da Tijuca, el santuario ofrece una vista panorámica de la ciudad y había suspendido las visitas en marzo, cuando fueron impuestas medidas de distanciamiento social para frenar el contagio del virus.

Durante ese tiempo continuó funcionando como santuario religioso, con misas sin público y homenajes de la Arquidiócesis a las víctimas de la pandemia y a los profesionales de la salud.

PUEDES VER Brasil: abuela de la esposa de Bolsonaro muere víctima de COVID-19

Pese a las críticas que viene recibiendo de especialistas por su gestión de la crisis sanitaria, el presidente Jair Bolsonaro registra su mayor nivel de popularidad desde su llegada al poder (37%), con una fuerte aprobación entre beneficiarios de ayudas mensuales para enfrentar el parón económico, según una encuesta del Instituto Datafolha publicado este fin de semana.