La mujer que debe usar un casco de astronauta en la calle por una rara afección en su piel [FOTOS]

Fatima Ghazaoui, natural de Marruecos, inicia su día por las noches y solo sale de casa en contadas ocasiones al ser vulnerable a la radiación ultravioleta.

Fatima usa un casco que ella llama "de la NASA" para cuidarse de los rayos ultravioleta. Foto: MDWfeatures.
Fatima usa un casco que ella llama "de la NASA" para cuidarse de los rayos ultravioleta. Foto: MDWfeatures.
Mundo LR

Una mujer de Mohammedia (Marruecos) lleva una rutina distinta a la de la mayoría por una extraña condición genética que afecta a su piel: ella comienza su día en la noche, sale raras veces de su casa y, cuando lo hace, protege su cabeza con un casco similar al de los astronautas.

Fatima Ghazaoui, de 28 años, fue diagnosticada a los 2 años con xerodermia pigmentosa, una afección que vuelve a la piel más vulnerable a la radiación ultravioleta del sol y de algunas luces artificiales, y que aumenta seriamente la posibilidad de desarrollar un cáncer.

PUEDES VER Monos babuinos ‘armados con cuchillos’ generan pánico en visitantes de parque en Inglaterra

Debido a esta condición, la piel de la joven de Marruecos está llena de pecas, presenta signos de sequedad y envejecimiento, y puede sufrir quemaduras aún en un día nublado.

Las ventanas de la casa de Fatima tienen filtros especiales. Foto: MDWfeatures.

Por ello, Fatima no ha salido a la intemperie en 20 años sin protección. “Rara vez salgo a la luz del día, solo si debo hacerlo. Debo vestir lo que llamo una ‘máscara de la NASA’ y guantes para protegerme de los rayos. Paso todo el tiempo en interiores y mi día empieza por la noche”, comentó a la versión online del diario Daily Mail.

La piel de Fatima está llena de pecas y presenta signos de sequedad. Foto: MDWfeatures.

PUEDES VER Bolivia: sacan cadáver de un hombre fallecido por COVID-19 a la calle por temor de contagio

Asimismo, la mujer debe aplicarse bloqueador SPF 90 cada hora, y las ventanas de su casa tienen filtros especiales.

Fatima sale muy rara vez a la intemperie. Foto: MDWfeatures.

A los 13 años, Fatima dejó el colegio por el riesgo que conllevaba para su piel. Desde los 16, ella buscó más información sobre su condición y descubrió que puede resultar en una muerte prematura. Pese a todo, ella no se amilana y comparte su caso para dar a conocer la xerodermia pigmentosa y animar a quienes pasan situaciones similares a vivir su vida al máximo.

PUEDES VER Colombia: delincuentes roban barco-hospital que trasladaba ayuda a las comunidades vulnerables

Similar al caso registrado en Marruecos, una mujer del Reino Unido no puede abrazar a su hija por otra rara condición en su piel.