LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

EE. UU.: abuelo muere por COVID-19 después que su nieta saliera de fiesta y lo contagiara

Mundo LR

larepublica_pe

26 Jul 2020 | 23:09 h
La joven estuvo durante diez días inconsciente y al despertar se enteró que su abuelo de 80 años había muerto. Foto: AFP
La joven estuvo durante diez días inconsciente y al despertar se enteró que su abuelo de 80 años había muerto. Foto: AFP

Tras adquirir el coronavirus, la joven permaneció diez días inconsciente y al despertar se enteró que su abuelo había fallecido.

Una joven de 20 años, residente del estado de Texas, en Estados Unidos, acudió a una fiesta y luego, sin saber que estaba contagiada del nuevo coronavirus, visitó a su abuelo, quien desafortunadamente perdió la vida debido a la enfermedad, informó SDP Noticias.

De acuerdo a los medios estadounidenses que citaron al médico Joseph Chang, director del Hospital Parkland de la ciudad de Dallas, la nieta acudió a una fiesta en la que participaron sus amigos y después fue a la vivienda de sus abuelos, sin imaginar que tenía el virus en su organismo.

PUEDES VER EE. UU.: mujer atropella con su auto a un grupo de adolescentes que golpeaba a su acompañante

A consecuencia del contacto, ambas personas de la tercera edad terminaron infectadas con la COVID-19. El anciano resultó más afectado.

Algunos días después, tanto la joven como su abuelo de 80 años fueron trasladados en un centro de salud y los derivaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde necesitaron de un respirador mecánico. Tras pasar 10 días internada, la joven despertó, pero su abuelo falleció a causa del coronavirus.

El titular del nosocomio habló sobre el lamentable incidente y señaló la urgencia de cumplir con el distanciamiento social, la cuarentena y las demás medidas preventivas, sobre todo cuando se comparte hogar con los grupos de riesgo, como los adultos mayores.

PUEDES VER México: niño sale expulsado de un auto en movimiento y resulta ileso del accidente [VIDEO]

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un evento social tiene un final fatal. Un muchacho que no contuvo sus ganas para salir de juerga, terminó contagiando a un integrante de su familia que era especialmente vulnerable.

Este caso se registró a mediados de julio en el estado de Florida, cuando un joven salió con sus amigos una noche, acción que bastó para que llevara el coronavirus a su vivienda y propagara el patógeno a toda su familia, lo que afectó principalmente a su padre, de 42 años, quien padecía de diabetes y sobrepeso.