Elon Musk ofrece su “apoyo total” a la candidatura presidencial de Kanye West en EE. UU.

Mundo LR

larepublica_pe

05 Jul 2020 | 15:15 h
Elon Musk (i) y Kanye West son grandes amigos desde hace años. Foto: difusión
Elon Musk (i) y Kanye West son grandes amigos desde hace años. Foto: difusión

En Twitter Elon Musk dejó entrever que su colaboración con Kanye West para que sea presidente de Estados Unidos “puede que ya haya comenzado”.

El empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, ofreció la noche del sábado 4 de julio su “apoyo total” al músico Kanye West, quien anunció que presentará su propia candidatura para la presidencia de Estados Unidos (EE. UU.).

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”, comunicó el también diseñador en sus redes sociales con el lema “2020 VISION”.

PUEDES VER: El rapero Kanye West anuncia que postulará a la presidencia de Estados Unidos

En Twitter recibió más de 95.000 mensajes en respuesta, uno de ellos del físico, emprendedor e inventor sudafricano, nacionalizado estadounidense: “Tú tienes mi apoyo total”.

El mensaje de Kanye West que respondió Elon Musk. Foto: captura

En la cuenta oficial del futuro videojuego Cyberpunk 2077 le contestaron: “Así que así es como comenzó”. Y rápidamente Musk escribió en la red social: “Puede que ya haya comenzado”.

West es íntimo amigo de Musk, en varias ocasiones se han reunido con sus parejas, entre ellas la reconocida e influyente Kim Kardashian, quien contrajo matrimonio en mayo de 2014 con el rapero.

PUEDES VER: Trump emocionado por lanzamiento del cohete SpaceX: “Nadie hace esto como nosotros”

Un anuncio que hizo de Kanye tendencia en EE. UU., que celebró en la víspera su Declaración de Independencia, la festividad patriótica y política más importante de la nación norteamericana.

Kanye West con Donald Trump el 11 de octubre de 2018. Foto: captura

No es la primera vez que West, afroamericano de 43 años y según la revista Forbes la estrella mejor pagada en 2020, especula sobre su incursión en la política pero el aviso de hoy es el más firme hasta la fecha.

Por el momento el equipo del rapero y productor no ha dado más detalles sobre la noticia ni sobre los pasos que se darán para materializar una candidatura real, que tampoco ha dejado claro si será como independiente o en las filas de algún partido político, refirió la agencia EFE.

PUEDES VER: Cientos de científicos advierten que el coronavirus sí se transmite por el aire

De cara a las elecciones de noviembre próximo es prácticamente un hecho la nominación del actual mandatario Donald Trump, por el Partido Republicano, y el exvicepresidente Joe Bien, por el Partido Demócrata.

En los últimos años West ha sido un fiel defensor de las políticas y la figura de Trump, a quien visitó, inclusive, en la Casa Blanca para tratar el tema de la violencia y el sistema penitenciario en Estados Unidos en 2018.

PUEDES VER: Kanye West pisa los talones a Kim Kardashian y lanza su línea cosmética

Un año después, durante las entrevistas promocionales de su disco religioso "Jesus is King", afirmó que se postularía pero en 2024.

Mientras que su esposa, Kim Kardashian, también se ha reunido con Trump en la Casa Blanca y en algunas ocasiones la prensa local ha mencionado la posibilidad de que la estrella de televisión incursione en la política.