ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Brasil: Cristo Redentor vuelve a rendir homenaje a las víctimas del coronavirus [VIDEO]

La proyección sobre el emblemático monumento exhibió con luces y en varios idiomas el mensaje “Todos juntos para cada vida”. (Foto: Captura YouTube)
La proyección sobre el emblemático monumento exhibió con luces y en varios idiomas el mensaje “Todos juntos para cada vida”. (Foto: Captura YouTube)

El símbolo inconfundible de Río de Janeiro mostró una proyección especial sobre su superficie como tributo a todas las vidas que se han visto afectadas a causa de la COVID-19.

Publicidad

Nuevamente se proyectaron sobre el Cristo Redentor de Río de Janeiro mensajes en honor a las víctimas del coronavirus. En Brasil ya superan los 60.000 fallecidos y se reporta casi el millón y medio de contagios.

El homenaje de este miércoles 1 de julio también tenía programado un acto religioso que se llevaría a cabo en el Santuario del Cristo Redentor, pero debido a los fuertes vientos y las lluvias se trasladó a una iglesia cercana. La ceremonia fue encabezada por el obispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani Joao Tempesta. En el evento se llegó a leer un mensaje del papa Francisco.

PUEDES VER Coronavirus: alcalde de Brasil anuncia apertura del comercio “muera quien muera” [VIDEO]

Sobre la gigantesca y emblemática estatua ubicada a 710 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro del Corcovado en Río de Janeiro, esta última proyección exhibió con luces y en varios idiomas el mensaje “Todos juntos para cada vida”.

Lazy loaded component

Río de Janeiro, el tercer estado más populoso de Brasil con sus 17 millones de habitantes, es también uno de los más golpeados con 115.278 contagiados y 10.198 víctimas mortales. En tanto la pandemia sigue escalando a lo largo de Brasil, siendo el segundo país más afectado en el mundo con 60.632 muertes registradas y 1.448.753 casos confirmados desde el primero el pasado 26 de febrero.

PUEDES VER Brasil: mujer con coronavirus que soñaba con ser madre falleció tras dar a luz a gemelos

El Cristo Redentor, mayor símbolo turístico del país, fue cerrado al público a mediados de marzo. Desde entonces su imponente figura de estilo Art Decó ha sido plataforma para exhibir mensajes de solidaridad dirigidos al personal sanitario e incluso a todos los países golpeados por la COVID-19.

El 3 de mayo pasado, por ejemplo, el Cristo de brazos estirados lució una máscara proyectada en su rostro para hacer un llamado de consciencia a la población sobre la importancia del uso de este accesorio durante la pandemia. Mientras que sobre su cuerpo de piedra se proyectaron un corazón rojo también cubierto con una máscara con una etiqueta por debajo que decía “Máscara Salva”.

PUEDES VER Brasil supera las 60.000 muertes por coronavirus

El 18 marzo, día en que iniciaron las medidas de cuarentena y de aislamiento social rígido impuestos por las autoridades, se realizó un acto religioso sin público donde se proyectaron las banderas de los 166 países en los que hasta entonces se habían registrado casos de coronavirus.