ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Argentina: asesinó a golpes a un hombre, fue encarcelado y quedó libre cinco días después

Mundo LR

larepublica_pe

28 Jun 2020 | 17:09 h
Facundo Gabriel Fernández salió libre cinco días después de su detención. Foto: Clarín.
Facundo Gabriel Fernández salió libre cinco días después de su detención. Foto: Clarín.

La decisión de un juez de Instrucción indignó a los familiares de la víctima. “Es como si hubieses robado una fruta”, manifestó su hermano.

Un sujeto de Florencio Varela (Argentina) que asesinó a golpes al ex novio de su pareja cuando este fue a buscar a su hija para pasar el Día del Padre, quedó libre por decisión de la justicia local tras pasar solo cinco días encerrado. El juez que revisa el caso consideró que el asesino no tenía intenciones de matar a su víctima, ante la incredulidad de los familiares del segundo.

Facundo Gabriel Fernández, de 27 años, fue detenido y encarcelado luego de causar la muerte de Leandro Raúl Mendoza tras una discusión ocurrida el sábado 20 de mayo. El agredido no resistió sus heridas y falleció a la mañana siguiente del ataque.

PUEDES VER Conmoción en la India: bebé nace sin extremidades debido a una rara enfermedad genética

No obstante, el juez de Instrucción No. 5, Julián Busteros, indicó que el asesino no quiso matar a Mendoza, sino hacerle daño, y cambió la calificación del hecho de “homicidio simple” (que puede acarrear penas de entre 8 a 25 años de cárcel) a “homicidio preterintencional” (castigado con entre 1 y 6 años). El sujeto quedó libre el jueves 25.

Sebastián, hermano de la víctima, quedó indignado con el veredicto. “En este país matás a una persona y a los tres días quedás libre. Es como si hubieses robado una fruta”, manifestó al diario Clarín de Argentina.

PUEDES VER Ratas nadaban en la salsa y recorrían la cocina en local de conocida pizzería en EE.UU. [FOTOS]

“Viendo las lesiones que tenía, es imposible que a mi hermano no lo haya querido matar”, aseguró el pariente del fallecido, y agregó que el hecho se registró “en una calle de tierra, así que si se cayó y se golpeó eso no le pudo haber causado la muerte”.

“Es muy raro todo”, dijo Sebastián, aunque puntualizó que “esto no se va a quedar así”. La familia de la víctima realizará una marcha pacífica el martes por la mañana, según informó el citado diario de Argentina.