“Lo que sé es muy interesante”: Trump desconcierta al hablar de Roswell y supuesto ovni

En una entrevista concedida a su hijo mayor por el Día del Padre, presidente de EE. UU. se refirió al controversial caso que involucra un posible fenómeno extraterrestre y ovni.

La Republica
El mandatario aseguró saber cosas “interesantes” sobre el hecho ocurrido el 2 de julio de 1947. Foto: Captura NBC News.
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la polémica este jueves 18 de junio, cuando habló sobre el supuesto fenómeno extraterrestre y ovni de Roswell en una entrevista que concedió a su hijo Donald John Trump Jr. por el Día del Padre en NBC News.

El mandatario aseguró saber cosas “interesantes” sobre el hecho ocurrido el 2 de julio de 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México). Su respuesta dejó una fila de preguntas.

PUEDES VER Un libro explosivo que Trump trata de impedir se publique este 23

“Háganos saber lo que realmente está sucediendo”, pidió su hijo mayor casi al final de la conversación en un tono irónico, a lo que Donald Trump respondió: “No voy a hablar contigo sobre lo que sé al respecto, pero es muy interesante”.

Lazy loaded component

En 1947, un ranchero descubrió escombros no identificables sobre el lugar donde pastaba a sus ovejas. Tras un amplio interés inicial en el “disco volador” estrellado, el ejército de Estados Unidos declaró que era simplemente un globo meteorológico convencional.

Sin embargo, el interés se desvaneció hasta finales de los setentas, cuando un grupo de ufólogos empezó a promover teorías de conspiración que aseguraban que una o más naves espaciales extraterrestres habían aterrizado y que el ejército había recuperado a los alienígenas.

PUEDES VER Mike Pompeo califica a John Bolton como “un traidor que dañó a Estados Unidos”

De hecho, el año pasado Donald Trump dijo que recibió una breve sesión informativa sobre el avistamiento de ovnis, pero mostró su escepticismo. “La gente dice que está viendo ovnis. ¿Lo creo? No particularmente”, apuntó.

Tras las declaraciones de Trump sobre el caso Roswell, su hijo insistió en que si algún día podría desclasificar esa información. “Bueno, tendré que pensarlo”, manifestó.

Testigos e informes desclasificados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en los noventas apuntan a que lo estrellado en Roswell fue el vuelo N.º 4 del proyecto Mogul y que la necesidad de mantener el secreto de dicho proyecto provocó el supuesto incidente ufológico.