Ovni en Japón causa revuelo a pesar de tener protocolo ante eventual ‘ataque extraterrestre'

Un policía envió un helicóptero, pero no supo definir de qué se trataba. El objeto volador no identificado se dirigió hacia el Pacífico, donde las autoridades le perdieron el rastro.

La Republica
El objeto volador no identificado fotografiado sobre Sendai, en el norte de Japón. Foto: PRESS/AFP
Mundo LR

En Japón, un ovni (objeto volador no identificado) con apariencia de globo fue visto en el norte de este país, causando conmoción en la población y en las autoridades que hace un mes confirmó la elaboración de un protocolo ante un eventual ‘ataque extraterreste'.

El objeto no identificado, del cual colgaba un objeto en forma de cruz, fue avistado por la mañana del miércoles 17 de junio, cuando vecinos de la ciudad de Sendai difundieron imágenes en las redes sociales.

PUEDES VER Japón: detienen a un estudiante que mató a su madre y a su abuela con una ballesta

“Parece un globo con una hélice, pero no es nuestro”, dijo el jueves 18 de junio a la AFP un responsable de la oficina de Sendai de la Agencia Meteorológica de Japón.

“Verificamos con el Gobierno municipal de Sendai y las Fuerzas de Autodefensa, pero tampoco tienen idea (de qué es)”, añadió un representante a Kyodo News.

Autoridades de Japón investigan presencia de ovni

La policía local informó que envió un helicóptero para confirmar la presencia del ovni, pero tampoco supo definir de qué se trataba, incluso después de consultar con otras autoridades.

Por su parte, el departamento de aeronáutica de la Universidad de Kyushu desmintió que el artefacto fuera suyo, después de que circularan rumores sobre el tema.

Shinichiro Higashino, un profesor asociado al departamento, explicó a Fuji TV que unas imágenes más cercanas parecían indicar que el ovni tenía paneles solares y agregó que “es posible otras observaciones científicas”.

PUEDES VER ¿Por qué Japón gastó 600 millones de dólares en dos islotes en medio del Pacífico?

El misterioso objeto estuvo en todas las cadenas de noticias, e incluso fue la pieza de una pregunta al portavoz del gobierno de Japón en su rueda de prensa diaria.

Lazy loaded component

Yoshihide Suga dijo que el Gobierno estaba al tanto del artilugio, pero descartó la posibilidad que pudiera causar daños o fuera obra de gobiernos extranjeros.

De acuerdo a AFP, el ovni, que volaba a unos 2.000 metros, se dirigió hacia el Pacífico, donde las autoridades perdieron su rastro, tras quedar bloqueado por las nubes.

Japón, ¿preparado ante eventual ‘ataque extraterrestre'?

En mayo pasado, el ministro de Defensa japonés, Taro Kono, declaró que su país está trabajando en un protocolo ante un eventual encuentro con objetos voladores no identificados, cuya naturaleza se relaciona generalmente con extraterrestres.

En declaraciones a NHK, el funcionario de Japón aseguró que con estas medidas buscarán “responder, registrar e informar encuentros (con ovnis), pero la naturaleza desconocida de tales objetos puede confundir a los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa, incluidos los de los aviones de combate F-15”.