LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Cinquefrondi: ¿por qué la ciudad “libre de coronavirus” vende casas a un euro? [VIDEO]

Tras superar la crisis provocada por el coronavirus en Italia, las autoridades de Cinquefrondi esperan que más compradores estén dispuestos a quedarse en sus viviendas abandonadas.

Cinquefrondi es una de las pocas comunidades italianas que no presentó contagios de coronavirus. (Foto: Head Topics)
Cinquefrondi es una de las pocas comunidades italianas que no presentó contagios de coronavirus. (Foto: Head Topics)
Mundo LR

Hace algunos días, Cinquefrondi se convirtió en una ciudad famosa a nivel internacional debido a que vendía casas a un euro (aproximadamente S/ 3,90). Al respecto, muchos se han preguntado por qué se ofertan viviendas a tan bajo precio. En esta nota te contamos la razón principal de esta ganga.

Con una población de alrededor de 6.500 habitantes y ubicada en la región de Calabria, al sur de Italia, Cinquenfrondi sufre un fenómeno que también está presente en diversos países europeos desde hace décadas.

PUEDES VER: “Los asintomáticos son letales, la OMS es un circo que debe ser destruido”, dice virólogo italiano

Cinquefrondi: ¿Por qué se venden casas a un euro?

Considerada a sí misma como un pueblo “libre de coronavirus” por no haber registrado contagios, Cinquefrondi espera que el estado de emergencia provocado por la pandemia incremente la atracción de las casas que ha colocado en el mercado.

Michele Conia, alcalde de la ciudad, detalló que el objetivo de ofertar casas a un euro es disminuir la tendencia de despoblación causada por la migración de los jóvenes que se fueron del lugar en busca de trabajo.

“Encontrar nuevos propietarios para muchas casas abandonadas es la clave de la estrategia que lancé para recuperar las áreas degradadas y abandonadas de la ciudad”, señaló la autoridad a CNN.

Hasta el momento, Cinquefrondi cuenta con 12 inmuebles a un precio de un euro en el mercado. (Foto: CNN)

PUEDES VER: “Volveremos”: la promesa que dos presos hicieron al escapar de una cárcel italiana

Conia ha tomado tan en serio la atracción de posibles compradores que bautizó a su estrategia como la “Operación Belleza”. En esa línea, el mandatario local señaló que hasta el momento 12 casas se encuentran en oferta, pero que en los próximos días esta cifra aumentará a 50.

¿Cuáles son los atractivos turísticos de Cinquefrondi

El atractivo Cinquefrondi es su naturaleza, puesto que está rodeada por el Parque Nacional Aspromonte. Además, tiene vista a las costas Jónica y Tirrena.

Otro detalle no menos importante es que el pueblo se encuentra a tan solo 15 minutos de distancia en auto de algunas de las más bellas playas del mar Mediterráneo.

Por último, el folklore y los festivales se encuentran entre los puntos destacados de Cinquefrondi, ya que las ferias y festivales de comida se llevan a cabo durante todo el verano.

Se celebran eventos funerarios macabros al final del pintoresco carnaval local para despedirse del festival llamdo "Spinati" u "hombres de espinas". (Foto: CNN)

PUEDES VER: “No vemos la misma enfermedad”: experto italiano sobre menor agresividad del coronavirus

Cinquefrondi: ¿Cuáles son las condiciones para comprar una casa por un euro?

Si bien es cierto que la oferta de un euro es muy atrayente, los compradores deben tener en cuenta que para adquirir las casas de aproximadamente 40 y 50 metros cuadrados deben cumplir ciertas condiciones.

Calle de Cinquefrondi. (Foto: Infobae)

Según Michele Conia, se establecieron ciertos parámetros en la venta para asegurarse de que el nuevo propietario estará comprometido con la “Operación Belleza” de Cinquefrondi.

Luego de comprar la casa a un euro, el comprador deberá:

- Renovar la vivienda

- Pagar un seguro anual de 250 euros hasta que las reparaciones se acaben

- Si no completa la obra de renovación en tres años, debe paga una multa de 20.000 euros

Es importante destacar que la remodelación de cada vivienda está tasada en unos 20.000 euros.