ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Argentina: trabajadores denunciaron que McDonald’s los obliga a laborar pese a tener COVID-19

Los empleados dijeron incluso, que la gerenta del turno noche asistía a laborar, tras dar positivo al coronavirus, exponiendo a sus compañeros a la enfermedad.

Los trabajadores exhortaron a las autoridades al cierre del local por los casos reportados. (Captura: Uno)
Los trabajadores exhortaron a las autoridades al cierre del local por los casos reportados. (Captura: Uno)
Mundo LR

Trabajadores de la famosa empresa de comida rápida McDonald´s en Argentina denunciaron que los administradores del local obligaron a uno de sus compañeros a continuar laborando, pese que su madre es una paciente COVID-19, sin importarles exponerlos a la enfermedad.

Según dijeron, los empleados del restaurante ubicado en el barrio porteño Recoleta, la gerenta del turno noche, infectada con el virus, también continuó sus labores negándose a aplicar el protocolo de seguridad.

PUEDES VER: México: a sus 75 años cuida a sus hijos con parálisis cerebral y no se amilana ante la adversidad

Cuatro empleados del local interpusieron la queja ante Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, informó Uno. “Hasta hace escasos días, la empresa obligó a nuestro compañero (el nombre se mantiene en reserva) a continuar trabajando a pesar de que su madre se había contagiado de coronavirus”, señalaron en la denuncia.

"Todo el personal reclamó sobre la situación y la única respuesta del empleador es que todos debíamos continuar trabajando, sin siquiera tomar las medidas preventivas correspondientes", continuó el denunciante.

"La esperable consecuencia de tal irresponsable actitud fue el contagio de COVID-19 nada menos que de la gerenta del local del turno noche, que a pesar de ello continuó trabajando hasta el 1 de junio”.

PUEDES VER: “Jeremy, el caracol zurdo”, su caparazón crecía en sentido contrario a las agujas del reloj

Los preocupados trabajadores exhortaron a las autoridades al cierre del local debido que los administradores hacen caso omiso a sus exigencias de salubridad pese a los casos reportados. A través de un comunicado, la empresa aseguró que tomaron las medidas respectivas inmediatamente luego que se confirmara el primer caso de coronavirus.

Subrayaron que cumplieron con el protocolo establecido por las autoridades de CABA. Sin embargo, los trabajadores dijeron que continúan en sus empleos por necesidad, pero tienen miedo constante de contagiarse de la COVID-19.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina registra un total de 19.255 personas positivas al COVID-19 y 583 fallecidos desde que inició la pandemia.