Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

EE. UU.: mujer venció al coronavirus y conoció a sus gemelos que nacieron por cesárea

Lisseth Hernández tenía varios meses de embarazo y fue intervenida quirúrgicamente debido que sus pulmones habían colapsado. Los médicos lograron salvar a sus hijos.

Lisseth pudo conocer a sus hijos Sebastian y Milagros Aurora y sostenerlos entre sus brazos. (Captura: Cronio SV)
Lisseth pudo conocer a sus hijos Sebastian y Milagros Aurora y sostenerlos entre sus brazos. (Captura: Cronio SV)
Mundo LR

Una mujer embarazada de origen salvadoreño fue diagnosticada de coronavirus hace más de un mes y trasladada a un centro de salud de Massachusetts, Estados Unidos. La paciente luchaba por respirar debido a que sus pulmones habían colapsado por la enfermedad.

Los médicos hicieron denodados esfuerzos para salvar su vida y la conectaron a un respirador artificial por meses ante la gravedad de su estado, informó Cronio SV.

PUEDES VER: Reino Unido: hallan avión de la Segunda Guerra Mundial mientras paseaban con su perro [VIDEO]

Lisseth Hernández, de 24 años, fue intervenida quirúrgicamente para salvar a los bebés gemelos que tenía en el vientre. Los niños fueron transferidos a la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales), donde permanecieron por dos semanas, luego fueron enviados a vigilancia y al cuidado de las enfermeras.

Los médicos hicieron esfuerzos para salvar la vida de Lisseth y la conectaron a un respirador artificial. (Captura: Cronio SV)

Después de meses de atención y recibir un tratamiento que la salvó de la COVID-19, Lisseth pudo conocer a sus hijos Sebastian y Milagros Aurora, y sostenerlos entre sus brazos.

“Hoy me desperté a las cinco de la mañana porque tenía ansiedad. Muy nerviosa, pero ahora estoy feliz de tenerlos”, dijo la mujer.

“No podía imaginar no estar aquí mirándolos de nuevo. Siento que este es un nuevo capítulo. Para mí y para los bebés”. El pasado martes, los gemelos fueron dados de alta de la UCIN del Tufts Medical Center y se les permitió regresar a casa.

PUEDES VER: “Querían sacarles los demonios”: pastor sudafricano mata a dos niñas en sesión de exorcismo

El esposo de Lisseth, Óscar Hernández, dijo estar sorprendido y agradecido con los médicos que salvaron la vida de su pareja e hijos. La directora médica asociada de la UCIN de Tufts, la doctora Jaclyn Boulais, dijo que los gemelos hicieron un progreso increíble.

“Es muy raro que los gemelos sean dados de alta el mismo día en que nacieron hace 10 semanas”, dijo Boulais.

Hernández dijo que está agradecida por la salud de su familia. "Es asombroso. Un milagro”.