Cheque de estímulo: ¿Cómo saber si llegó mi bono de 1.200 dólares con Informed Delivery en EE. UU.?

Informed Delivery es la plataforma de la USPS para los acreedores del bono de 1.200 dólares. Foto: IRS

El servicio Informed Delivery de la Oficina Postal de los Estados Unidos te dirá en cuánto tiempo llegará el segundo cheque de estímulo económico usando solo tu correo electrónico.

Mundo LR
26 May 2020 | 22:02 h

Internal Revenue Service CHEQUE DE ESTÍMULO ECONÓMICO | El pasado 27 de marzo, legisladores de Estados Unidos autorizaron la emisión de cheques de estímulo económico a través de tarjetas de débito prepagadas para facilitar el mecanismo de entrega. El monto total a recibir por esta ayuda de la Oficina de Rentas Internas (IRS) es de 1.200 dólares. Las beneficiarias de este subsidio serán solo las familias que hayan visto su situación afectada por la suspensión de actividades a causa de la COVID-19. Además, para facilitar la verificación de este cheque de estímulo, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) implementó la aplicación Informed Delivery.

Para que sepas cómo acceder a este bono y qué pasos seguir para cobrarlo, en esta nota te contamos todos los detalles sobre la nueva herramienta desarrollada por el USPS.

Lazy loaded component
PUEDES VER Estados Unidos: ¿Qué hacer si perdí mi seguro de salud a causa del coronavirus? [VIDEO]

¿En qué consiste el Informed Delivery?

Informed Delivery es un aplicativo móvil que ha sido desarrollado por el United States Postal Service (USPS) que te permitirá conocer, de forma gratuita, sobre la llegada de paquetes o documentos por correo. Sumado a esto, también dará la posibilidad de administrar las encomiendas que arribarán a tu cuidad en los próximos días.

En cuanto al cheque de estímulo o economic stimulus checks, esta app te brindará la opción de crear un aviso cuando recibas el correo de confirmación para que accedas a él de manera rápida y sencilla. Es así que te indicará si eres beneficiario de la tarjeta de débito prepagada de 1.200 dólares.

Interfaz de Informed Delivery. Foto: Google Play

Si deseas saber en qué estado se encuentra encuentra el envío del subsidio económico, solo tendrás que acceder a la web del IRS, ya que en esta se te indicará la fecha tentativa en la que la tarjeta de débito prepagada llegará a tu vivienda.

Asimismo, el USPS si es que el cheque ha sido procesado y aprobado para ser llevado hasta tu domicilio.

"¿Conoces acerca de 'Informed Delivery'? Es un servicio gratuito en el que verás imágenes de tu correo antes de que llegue".

PUEDES VER Visa americana: ¿Cuáles son los requisitos para tramitarla y viajar a Estados Unidos?

¿Cómo saber si he sido seleccionado para recibir el cheque de estímulo?

En caso de haber sido seleccionado para recibir el cheque de estímulo económico por correo, hasta el último 13 de mayo se iba a realizar la comunicación a todos los beneficiarios, según informó la Oficina de Rentas Internas (IRS).

La IRS ha dado a conocer también que los bonos están siendo enviado a través de la Oficina de Correos. Estos podrán llegar a través de cheques de papel o como tarjeta de débito que contendrá la subvención, denominada Economic Impact Payment, o EIP.

Informed Delivery permite rastrear la entrega de las tarjetas de débito prepagadas con los 1.200 dólares del subsidio económico. (Foto: KBTX)

¿Informed Delivery está disponible en todas las localidades?

Para saber si Informed Delivery está disponible para tu apartado postal, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página de Informed Delivery del Servicio de Correos y toca en el botón de Sign Up for Free (regístrate gratis)
  • Coloca tu dirección postal y toca Continue

Es importante que sepas que esta herramientas se encuentra disponible para casi todas las direcciones residenciales y personales en los Estados Unidos, aunque no está habilitado para empresas.

En caso de que el servicio no esté disponible para tu área, puedes realizar la configuración con una nueva cuenta de acceso.

¿Cómo configurar el servicio de Informed Delivery?

Sigue los pasos que te indicamos a continuación para que configures el servicio de Informed Delivery:

  • En la página del servicio postal de Informed Delivery, toca en Sign Up for Free
  • Luego de colocar tu dirección de correo y confirmar que estés en el servicio, acepta los términos y condiciones y haz clic en Continue para Continuar
  • En la página siguiente, elige un nombre de usuario, contraseña y preguntas de seguridad. Coloca los datos requeridos y luego haz clic en Continue
  • Deberás verificar tu identidad. Selecciona Verify identity online si deseas recibir un código de verificación en tu teléfono o da clic en Request invitation code by mail, si prefieres que el Servicio Postal te envíe un código

¿Cómo acceder al contenido del correo?

De acuerdo con información de la USPS, se podrá tener una vista previa del correo basada en imágenes que se mostrarán en blanco y negro. Estas harán referencia a la parte exterior de los sobres, paquetes y correspondencia en tamaño carta.

En esa misma línea, podrás administra desde el tablero los paquetes recién llegado, y no habrá necesidad de introducir los números de rastreo.

Incluso, tienes la opción de utilizar el aplicativo móvil de Informed Delivery en sus versiones para Android y para iPhone que son gratuitas. De este modo podrás recibir y administrar tus notificaciones desde tu teléfono celular.

Informed Delivery

PUEDES VER Estados Unidos: dos peluqueros dieron positivo para COVID-19 y habrían contagiado a 140 clientes

¿Cuándo será la entrega del segundo cheque de estímulo económico?

Hasta el momento, no se ha culminado con la entrega del primer cheque de estímulo económico. Sin embargo, existe una propuesta llamada Ley Heroes que busca la aprobación de un segundo cheque.

Se ha determinado que este segundo pago beneficie a hogares también por una suma de hasta 1.200 dólares por miembro de familia, aunque con un límite de 6.000 dólares por cada hogar, de acuerdo con la hoja informativa del Comité de Apropiaciones del Congreso.

Se espera la aprobación del Senado antes de poder entrar en circulación el depósito del segundo cheque de estímulo económico.

Video Recomendado

Lazy loaded component