“Venezuela está asediada por demonios”: Maduro acusa a Duque de infectar a venezolanos [VIDEO]

Este domingo Maduro anunció 73 casos de coronavirus provenientes de Colombia y sostuvo que el presidente Duque ordenó “contaminar los autobuses para que regrese la mayor cantidad de venezolanos enfermos”.

Decenas de migrantes venezolanos el 13 de mayo pasado mientras esperaban en Colombia el transporte que luego los llevó a la frontera con Venezuela. Foto: EFE
Decenas de migrantes venezolanos el 13 de mayo pasado mientras esperaban en Colombia el transporte que luego los llevó a la frontera con Venezuela. Foto: EFE
Mundo LR

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió nuevamente contra Colombia por la expansión del coronavirus en el país bolivariano. Este domingo 24 de mayo anunció 111 casos nuevos, de los cuales 73 provienen de la nación vecina.

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión para ofrecer un balance de las medidas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, lanzó duros comentarios en contra del mandatario colombiano Iván Duque.

PUEDES VER: Maduro revela que 50 venezolanos se quedaron en Perú por tener coronavirus [VIDEO]

“Hemos avanzado en investigaciones y se ha comprobado que les han contaminado los autobuses para que regrese la mayor cantidad de venezolanos de Colombia enfermos, y es una orden de Iván Duque; lo digo con pleno conocimiento de causa y responsabilidad”, denunció Maduro.

Lazy loaded component

Venezuela llegó a 1.121 contagiados, de los cuales el 75 % (843) es importado, 433 de Colombia que “deberían estar contabilizados del lado colombiano” para Maduro, 95 de Brasil, 49 del Perú y 36 de Ecuador. Y se han mantenido con 10 víctimas mortales.

Unos 2.219 kilómetros componen la frontera colombo-venezolana y producto de la pandemia del coronavirus miles de migrantes y refugiados venezolanos se han devuelto a su país.

PUEDES VER: Plan Vuelta a la Patria: el vuelo humanitario de Perú a Venezuela que llegó con casos COVID-19

“Vamos a tener conciencia de esto, los que llegan contagiados contagian a los que están en Venezuela y los que están en la frontera entonces contagian al resto de los estados, ese era el cálculo de Iván Duque con su perversidad, su maldad y su odio contra Venezuela”, aseveró Maduro.

En ese sentido el líder chavista consideró que “Venezuela es un país asediado por la maldad, la perversidad de estos demonios”.

Sin embargo, resaltó que “Venezuela tiene amigos valientes en el mundo, que se restean (arriesgan) por nuestra patria”, al agradecer la llegada del tanquero iraní Fortune que llevó 1,5 millones de barriles de gasolina para aliviar la grave escasez de combustible en el país caribeño.