¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Ciudadanos europeos colman las playas durante desconfinamiento usando pocas mascarillas

Algunos trataron de mantener el distanciamiento social para evitar el contagio de la COVID-19, pero varias zonas se abarrotaron de visitantes.

Ciudadanos europeos abarrotaron las playas durante desconfinamiento. Foto: AP
Ciudadanos europeos abarrotaron las playas durante desconfinamiento. Foto: AP

En medio del proceso de desconfinamiento en Europa, cientos de ciudadanos aprovecharon el inicio del verano para tomar sol y darse un chapuzón en el mar, pese a la pandemia por el nuevo coronavirus, informó Todo Noticias.

Este continente fue el segundo epicentro del virus, después de China y antes de Estados Unidos. De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, 169.000 personas perdieron la vida en Italia, España, Francia y otras naciones de Europa.

Españoles en una de las playas de Barcelona.

Españoles en una de las playas de Barcelona.

Mientras los pobladores, algunos portando tapabocas, regresaron a disfrutar de la arena y el mar; las autoridades discutían estos días si ya era el momento de reabrir las fronteras al menos entre los países de la Unión Europea.

España, uno de los territorios más devastados por el coronavirus, manifestó que no permitirá la entrada a extranjeros por lo menos hasta fines de julio.

Asimismo, con el fin de reactivar la economía, el Gobierno español solicitó que los pobladores vacacionen en su propio país. Ante tal petición, algunos ya empezaron a veranear en las playas de la ciudad de Barcelona.

Suizos en el Lago Lemán

Suizos en el Lago Lemán

De la misma forma, los alemanes podrán volver desde este lunes al estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental para divertirse en la costa en el mar Báltico. Además, también reabrirán los hospedajes en la capital de Alemania.

En Portugal, muchas personas acudieron a la ciudad de Almada, frente a Lisboa, para refrescarse en las riberas del río Tajo. Por su parte, en Suiza, los habitantes se deleitaron con la vista al Lago Lemán.

Finalmente, en Italia, el país con más víctimas mortales en Europa, cientos de familias llenaron las playas de Ostia, una región muy cerca de Roma, para relajarse por unos instantes de la tragedia que han vivido debido a la COVID-19.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.