LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Persona con coronavirus asistió a una iglesia en EE. UU. y expuso a 180 asistentes

A pesar de que las congregaciones religiosas están prohibidas, en Sacramento reabrieron una iglesia. “Están poniendo en riesgo la salud y la seguridad”, advirtieron.

El padre Shaun Foggo (d) realizó este domingo la exposición del santísimo sacramento para sus feligreses que permanecieron en sus automóviles debido a la pandemia del coronavirus. Foto: EFE
El padre Shaun Foggo (d) realizó este domingo la exposición del santísimo sacramento para sus feligreses que permanecieron en sus automóviles debido a la pandemia del coronavirus. Foto: EFE
Mundo LR

Más de 180 personas que asistieron a un servicio religioso por el Día de la Madre en la ciudad de Sacramento, California, Estados Unidos (EE. UU.), pudieran estar infectados de coronavirus luego de que una persona que dio positivo también participó.

El día después del acto la persona se enteró de que tenía coronavirus y ahora se encuentra aislada en su casa, informó el viernes 15 de mayo el Departamento de Salud Pública del condado de Butte, reportaron varios medios hispanohablantes de Estados Unidos.

PUEDES VER: “No saben lo que están haciendo”: Obama critica al Gobierno de Trump frente al coronavirus

“En este momento, las organizaciones que celebran servicios o reuniones en persona están poniendo en riesgo la salud y la seguridad de sus congregaciones, el público en general y la capacidad local de abrirse”, alertó Danette York, directora de salud pública del condado de Butte.

Ya las 180 personas fueron notificadas de que fueron expuestas al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Como se acostumbra, se les sugirió que se pongan en cuarentena en sus hogares.

Butte fue uno de los primeros condados en cumplir con las pautas para flexibilizar el confinamiento, pero los encuentros religiosos continúan prohibidos para evitar un posible brote de coronavirus.

PUEDES VER: “¡Ahora soy inmune!”: Científico alemán asegura haber creado una vacuna contra COVID-19

Desde el 19 de marzo no se permiten las congregaciones en California tras la orden emitida por el gobernador del estado, Gavin Newsom. Sin embargo, la iglesia en cuestión decidió reabrir sus puertas.

“Todos necesitamos hacer nuestra parte para seguir las órdenes y los esfuerzos de mitigación para que el plan del condado de reabrir pueda continuar avanzando”, emplazó York.

Coronavirus en EE. UU.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, registró una caída en el número de víctimas mortales a causa de la COVID-19.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins este domingo acumula 820 nuevas muertes en las últimas 24 horas, menos de las 1.237 de la víspera.

Desde el 10 de marzo EE. UU. no tenía una cifra tan baja. En aquella oportunidad se contabilizaron 776.