Desescalada en España: ¿Cuándo abrirán las tiendas Leroy Merlin?

Por la crisis del coronavirus, la empresa se ha visto precisada a adaptarse con el fin de continuar con su actividad.

La reapertura de las tiendas Leroy Merlin supone el retorno a actividades de más de 600 colaboradores. (Foto: Mónica Torres)
La reapertura de las tiendas Leroy Merlin supone el retorno a actividades de más de 600 colaboradores. (Foto: Mónica Torres)
Mundo LR

Por el estado de confinamiento en que se encuentra España a causa del coronavirus, muchos comercios y negocios tuvieron que cerrar sus puertas. No obstante, con las nuevas fases del plan de desescalada, algunos establecimientos podrán volver a atender al público.

Esta vez, las tiendas de Leroy Merlin se han adaptado y brindarán servicios al cliente profesional en 57 locales de España. Las personas que quieran acceder a los productos tendrán que estar acreditados para comprar directamente o recoger el pedido en 24 horas.

PUEDES VER Congreso de España aprueba la cuarta prórroga del estado de alarma

Sumado a esto, la empresa viene trabajando a través de la tienda online y de servicio de venta telefónico, que fue activado cuando se decretó el estado de alarma en todo el país. Es así que han mantenido un ritmo de 10.000 pedidos al día, informaron fuentes de la cadena.

Más de 50 tientas Leroy Merlin se han adaptado para atender a clientes profesionales de España. (Foto: Murcia Economía)

La reapertura de los establecimientos de Leroy Merlin supone un retorno al trabajo de más de 600 colaboradores. Incluso, los directivos han señalado que continuarán apostando por proveedores nacionales para contribuir con la reactivación de la economía.

PUEDES VER “Abandone el odio a los homosexuales, se puede amar a quien sea": tensión en Congreso español

¿Qué medidas está tomando Leroy Merlin?

Para poder iniciar con la apertura, la compañía ha desarrollado un plan de actuación con la participación de un comité interdisciplinar. Este irá evolucionando conforme avance el panorama epidemiológico del país a causa de la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con la revista InfoRetail, Leroy Merlin ha adoptado cinco lineamientos en sus medidas de seguridad, que serán aplicadas tanto en colaboradores como en clientes profesionales: higiene básica, distanciamiento personal, organización, prevención y protección individual.

PUEDES VER Mapa del coronavirus en España [EN TIEMPO REAL]: 220.325 infectados y 25.857 muertos

Estas disposiciones no solo están siendo acatadas por la cadena logística, sino también por los encargados de realizar el reparto a domicilio. Para este último servicio, la cadena de establecimientos ha impuesto un protocolo de seguridad con el fin de salvaguardar el bienestar de clientes, colaboradores y proveedores.

¿Cuándo abrirá Leroy Merlin con normalidad?

Debido a la nueva prórroga del estado de alarma presentada por el presidente Pedro Sánchez, los locales de grandes superficies podrán reabrir, previsiblemente, a partir de finales de mayo. El Gobierno todavía no ha fijado una fecha, por lo que queda esperar el anuncio oficial.