Por COVID-19, Central de Abastos de CDMX prohibirá el ingreso a mujeres embarazadas

Dicha medida, que iniciará el próximo 27 de abril, incluirá también a adultos mayores, al tratarse de una población de riesgo frente al nuevo coronavirus.

La Republica
Central de Abastos de la Ciudad de México. Foto: Posta.
Mundo LR

Tras reportar dos decesos, 25 contagios activos y ocho hospitalizados, la Central de Abastos de la Ciudad de México prohibirá el acceso a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños a partir del lunes 27 de abril con el fin de mitigar la propagación de la COVID-19.

Entre las medidas implantadas, la mascarilla cubrebocas será de uso obligatorio y el acceso al establecimiento se limitará a dos personas por vehículo particular, según se estableció en la videoconferencia de prensa liderada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO]: Claudia Seinbaum da conferencia sobre COVID-19 en CDMX

La mandataria resaltó la importancia de aplicar dichas medidas, pues la Central de Abastos es una zona que debe permanecer abierta, al proveer de insumos a los ciudadanos de la capital mexicana. Asimismo, anunció la realización de pruebas de detección, como medida “epidemiológica y sanitización” durante la Fase 3 del virus.

Coordinador del CEDA realizará intervención sanitaria

En tal sentido, Héctor García, coordinador de la Central de Abasto, anunció la próxima realización de una intervención sanitaria, con el objetivo de prevenir el aumento de casos de coronavirus, así como ubicar y dar seguimiento a los casos sospechosos en el establecimiento.

“En dicha intervención participarán 400 elementos, entre ellos personal médico, técnicos en salud y promotores de la salud, repartidos en dos turnos. También, recorridos para detectar zonas de alto contagio en las naves comerciales de cada mercado, y se instalarán carpas de triage para la revisión de personas contagiadas, aplicar tamizajes y pruebas”.

PUEDES VER Niño ayuda a su familia intercambiando juguetes por alimentos [FOTOS Y VIDEO]

Central de Abastos renueva medidas ante la COVID-19

Como parte de las decisiones adoptadas, García explicó que reforzará los operativos en los accesos generales, áreas de peaje, pasillos de compradores y vías peatonales, donde medirán la temperatura corporal, proporcionarán gel desinfectante y supervisarán el respeto de la sana distancia.

Indicó que se ofrecerá gel antibacterial a los trabajadores de las bodegas tras su llegada, así como cubrebocas y caretas. Se respetará de forma estricta los horarios para abasto y desabasto de mayoreo, medio mayoreo y menudeo, y habrá señalización de zonas de alto contagio, así como un impulso al servicio delivery mediante la plataforma #CEDAaDomicilio.