Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Mascarillas quirúrgicas se venderán a un precio máximo fijado por Sanidad de España

Debido al incremento en la demanda de este material sanitario para prevenir los contagios por coronavirus, los precios se han disparado. Frente a esto, el Gobierno planteó un monto asequible.

Mascarillas quirúrgicas serán vendidas a un monto inferior a un euro. (Foto: Cope)
Mascarillas quirúrgicas serán vendidas a un monto inferior a un euro. (Foto: Cope)
Mundo LR

El Ministerio de Sanidad ha fijado un precio máximo para la venta de mascarillas quirúrgicas, ya que por el incremento de la demanda de este material sanitario debido a la crisis del coronavirus, el monto por el que se comercializaba era muy elevado.

Por este emotivo, los tapabocas para evitar el contagio de la COVID-19 costarán como máximo 0.96 euros por unidad. Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad Salvador Illa, indicando que con esta orden se tiene como objetivo evitar los abusos para su adquisición.

PUEDES VER España flexibiliza el confinamiento de menores y permite que puedan dar paseos

“Si se produce un abuso de los precios de las mismas, el Gobierno va a tomar medidas y, de hecho, ya está habilitado el mecanismo para poder hacerlo”, advirtió el ministro.

El Ministerio de Consumo también quiso ser partícipe de esta regulación, el último 4 de abril, ya que las mascarillas se encontraban escasas y el costo de las disponibles era muy elevado.

PUEDES VER Coronavirus en España hoy 21 de abril: contagios superan los 204.000 y hay 21.282 muertos

Durante reunión con la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos el martes 21 de abril, se acordó el monto de 0.96 euros por unidad, sin embargo, entrará en vigencia el domingo 26 de abril cuando el decreto de fijación se encuentre listo.

Sanidad aún no fija precios para otros productos sanitarios

Por el momento los geles desinfectantes, los guantes de protección o las batas no tienen un precio fijado por Sanidad.

PUEDES VER La oposición de España desaprueba que los niños transiten en espacios públicos de alto riesgo de contagio

“Ahora no estamos trabajando en la fijación de precios para otros productos, pero si detectamos abusos estamos listos para actuar”, manifestó Illa.

Lo que sí dejó en claro es que se regulará “próximamente” el precio de las mascarillas higiénicas. En tanto, se encuentra a la espera de que se vuelvan a producir para poder establecer un precio para el material sanitario.

Miembros del gobierno usan mascarillas quirúrgicas al salir de reunión. (Foto: El País)

PUEDES VER Tradicional fiesta de San Fermín no será celebrada este año en Pamplona por coronavirus

Aprovechó para recomendar el uso de estas mascarillas a las personas que deben ir a trabajar en transporte público, para evitar la propagación de la COVID-19.

Del mismo modo, exigió su uso para todos aquellos que tienen que estar en contacto con varias personas en un mismo espacio.