Dueño de un hotel mexicano decide vender tamales para pagarle el sueldo a sus trabajadores

Mundo LR

A diario se venden alrededor de 2000 tamales. (Fuente: Multimedios Televisión)
A diario se venden alrededor de 2000 tamales. (Fuente: Multimedios Televisión)

El sujeto indicó que por la pandemia del coronavirus no tenía cómo abonarles dinero a sus empleados.

En México, el dueño de un hotel en Guadalajara, identificado como Felipe Ríos Romo, decidió vender tamales dentro de su local con la intención de poder pagarle el sueldo a sus empleados en medio de la pandemia por el coronavirus.

El sujeto, que es propietario del hotel Félix, redujo la ocupación de las 220 habitaciones a solo 30 por la crisis de la COVID-19. Este hecho permitió que también haya una disminución en los ingresos de la empresa, sobre todo para pagar los sueldos de los 150 trabajadores que estaban contabilizados para todo el año.

PUEDES VER En España, niña recibió el alta tras trasplante de corazón en plena emergencia [VIDEO]

En una entrevista para Multimedios Televisión, Felipe Ríos Romo expresó: “Cuando empezó esta problemática, pensamos que lo primero que debíamos proteger era el sueldo de los trabajadores, pero no nos iba a alcanzar para pagarlo. Entonces decidimos hacer tamales y una parte la estamos donando a los profesionales de la salud”.

Asimismo, una de las trabajadoras indicó: “No esperábamos tanta respuesta. Llevamos un aproximado de 2.000 tamales diarios que se están produciendo. Le doy gracias a Dios y a las personas que han comprado, porque por lo menos no se cerró el hotel”.

PUEDES VER España: policías agreden y apuntan con pistola a personas que violaron cuarentena [VIDEO]

El empresario señaló que, una vez acabada la pandemia, se comprometerá a abrir un punto de venta, donde todas las ganancias serán destinadas a la beneficencia. “No te quedes con los brazos cruzados, ayúdanos a ayudar, pon tu corazón en un tamal”, afirmó.

Cabe indicar que, en México, hasta este lunes 20 de abril, la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 686, mientras que la cifra de las personas infectadas con esta enfermedad es de 8.261.