EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

En Nayarit, despiden con aplausos al primer paciente recuperado de COVID-19 [VIDEO]

Mundo LR

La Republica
Paciente de coronavirus es dado de alta en Nayarit en medio de vitoreos. Foto: Captura.

Con gran emoción, el personal médico de un hospital mexicano despidió a Moisés, paciente que venció al coronavirus tras permanecer 21 días en aislamiento.

Publicidad

Su nombre es Moisés, y es el primer paciente de COVID-19 en vencer la temible enfermedad en el estado de Nayarit, México. Por medio de aplausos y vitoreos, fue dado de alta del Hospital General Dr. Aquiles Calles Ramírez, dirigido por el ISSSTE. “¡Viva la vida!”, se puede escuchar.

En un video compartido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se ve cómo el hombre se retira de las inmediaciones del hospital, transportado en una silla de ruedas. En el estacionamiento, lo espera el personal de salud para despedirlo y celebrar su recuperación con un pastel.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus México: 29 municipios de Veracruz extienden ‘Sana Distancia’ hasta fines de mayo

“Quiero reconocer a Moi, él es el que inició nuestro tratamiento. Gracias, Moi, es un ejemplo a seguir, gracias”, señaló una médico con gran emoción. Asimismo, otro trabajador pide un aplauso para todo el equipo, quienes estuvieron velando por la salud del paciente durante 21 días.

A la mitad del video, uno de los médicos se acerca a Moisés para mostrar su agradecimiento al apoyo brindado por las autoridades del hospital. Su discurso culminó con un fuerte “¡Viva la vida!”, que fue respondido con la misma emoción por parte del paciente recuperado.

“Personal médico y de enfermería del Hospital General “Dr. Aquiles Calles Ramírez” del ISSSTE en Nayarit despidieron con felicidad y alegría al primer paciente dado de alta por COVID-19 del hospital. Gracias a quienes por 21 días atendieron a este derechohabiente", se lee en su publicación de Twitter.

PUEDES VER Olga Sánchez exhorta a seguir “sin excepción” las recomendaciones de Hugo López-Gatell

Coronavirus México

Prohíben en México cremación de pacientes fallecidos por COVID-19

El Gobierno de México prohibió el viernes 17 de abril la incineración de personas fallecidas por COVID-19, estén o no identificadas, a través de acuerdo firmado por las secretarías de Salud y de Gobernación.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo “prohíbe la incineración de cuerpos no identificados e identificados no reclamados fallecidos a consecuencia de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”. Además, sugirió tomar “medidas para el registro de las defunciones en el marco de la emergencia sanitaria”.