Mundo

India: encierran con candados a infractores de cuarentena por coronavirus

Las autoridades de Madhya Pradesh aplicaron la medida para evitar más contagios por COVID-19 en el estado.

Al menos 47 personas fueron encerradas al interior de sus hogares para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. (Captura: RT)
Al menos 47 personas fueron encerradas al interior de sus hogares para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. (Captura: RT)
Mundo LR

La pandemia del coronavirus ha puesto en alerta a los gobiernos de todo el mundo, por lo que han iniciado estrategias para evitar que la enfermedad continúe expandiéndose y afectando a miles de personas como ha ocurrido en los últimos meses.

El estado de Madhya Pradesh en la India no ha sido ajeno a las medidas de prevención y estableció nuevas reglas respecto al distanciamiento social y la cuarentena. Las autoridades ordenaron el bloqueo con candados de las viviendas cuyos propietarios infrinjan la cuarentena por la COVID-19.

Siguiendo los nuevos lineamientos, el magistrado de la subdivisión de Rajnagar, Swamnil Wankhede, informó que al menos 47 personas fueron encerradas al interior de sus hogares el último jueves para garantizar el cumplimiento de la cuarentena domiciliaria de 14 días, medida que fue impuesta desde el 25 de marzo.

La administración se ocupará de proveer con artículos de primera necesidad a los ciudadanos sancionados. (Captura: RT)

Wankhede aseguró que esta medida fue aplicada en las ciudades de Khajuraho y Rajnagar a personas que salieron del distrito después del 30 de marzo y volvieron tras haber sido tratadas en hospitales en Gwalior, Bhopal, Kanpur, Allahabad, Delhi y otros lugares.

“No habíamos puesto ninguna cerradura antes, pero observamos que en los últimos dos días muchos de ellos violaron las normas de cuarentena domiciliaria y salieron. Ya que vinieron de zonas de peligro en lo que respecta a la COVID-19 y no estaban dispuestos a seguir estrictamente la norma de cuarentena domiciliaria, la administración tomó esta medida”, indicó la autoridad.

La administración se ocupará de proveer con artículos de primera necesidad a los ciudadanos sancionados. Asimismo, se revisará dos veces al día para verificar que se encuentren en óptimo estado de salud, informó RT.

Otra de las medidas que adoptaron los agentes policiales hindúes es hacer uso de la violencia contra aquellos ciudadanos que pretenden saltarse el aislamiento social para poner freno al coronavirus.

El recaudador del distrito de Chhatarpur, Sheelendra Singh, aseveró que “el paso dado es sólo para asegurar que se sigue la norma de la cuarentena domiciliaria estrictamente para garantizar su propia seguridad y la de los demás también”.