Virus supera las 100.000 muertes en el mundo

12 Abr 2020 | 5:47 h
Estados Unidos superó este sábado a Italia como el país con más fallecidos por el coronavirus con 19.563 víctimas.
Estados Unidos superó este sábado a Italia como el país con más fallecidos por el coronavirus con 19.563 víctimas.

Aumenta. El coronavirus se ha expandido a 193 países. Estados Unidos registró más muertos que Italia y España.

AFP y EFE

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 103.141 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China, según un balance establecido por la AFP basándose en fuentes oficiales, este sábado.

PUEDES VER EE.UU.: un anónimo dona 150 dólares a todas las familias de un pueblo durante pandemia

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.700.760 casos de contagio en 193 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja, sin embargo, parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para contabilizar los casos. Algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Las autoridades consideran que hasta ahora al menos 341.100 personas se curaron totalmente.

EE.UU. es el nuevo foco

Estados Unidos superó este sábado a Italia como el país con más fallecidos en el mundo por el coronavirus, con 19.563, y registra además ya más de medio millón de contagiados, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

PUEDES VER Estados Unidos supera a Italia en cifra de muertos por coronavirus

De esa forma, EE.UU. se ubica como foco central de la pandemia global tanto por muertos como por contagiados por delante de Italia, donde han fallecido 19.468 personas y hay 152.271 personas contagiadas; y España, con 16.353 fallecidos y 161.852 positivos.

Pese a las alarmantes cifras de fallecidos y contagiados, el presidente de EEUU, Donald Trump, se ha mostrado optimista sobre la reactivación de la economía, que es una de sus ‘prioridades’ principales.

PUEDES VER En fosas comunes sepultan a víctimas

Hasta hace poco, quería que el país volviera a la normalidad el 12 de abril, aunque luego aceptó que sería necesario esperar al menos hasta el 1 de mayo.-

Para poder reanudar la actividad económica a comienzos de mayo, el mandatario ha creado un grupo de trabajo con ese objetivo específico.

Cierran escuelas en NY

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York estarán cerradas hasta el fin del año escolar, anunció el alcalde Bill de Blasio, aunque el gobernador del estado aclaró luego que la decisión final es suya y debe ser adoptada en coordinación con el área metropolitana.

“Cerrar nuestras escuelas públicas por el resto del año (escolar) no es fácil, pero es necesario para salvar vidas”, dijo de Blasio en conferencia pública.

PUEDES VER Estados Unidos: profesora va hasta la casa de su alumna que se sentía “triste” en plena pandemia del coronavirus

Por otra parte, en un reporte del portal flightaware.com muestra que Estados Unidos junto a China son los países en que el flujo de vuelos aéreos no ha disminuido, tal y como sucedió en varios países.

Video Recomendado

Lazy loaded component