Argentina: funcionarios incumplen la cuarentena para jugar pádel y son despedidos [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Abr 2020 | 4:03 h
Funcionarios violan el aislamiento para ir a jugar pádel y terminan destituidos de sus cargos. Foto: Captura
Funcionarios violan el aislamiento para ir a jugar pádel y terminan destituidos de sus cargos. Foto: Captura

Los implicados laboraban en la Secretaría General de Educación y Cultura. Tras revelarse el caso fueron destituidos de sus cargos.

Un grupo de trabajadores públicos violó el aislamiento obligatorio para ir a jugar al pádel en el Club Almirante Brown de la localidad de Lules, en Argentina, pese a la medida de prevención por el coronavirus.

En las imágenes se puede observar a dos efectivos policiales que, al percatarse del hacinamiento de personas, se dirigen hacia las canchas deportivas, según la grabación que llegó a TN y La Gente.

PUEDES VER República Checa: policía llama la atención a nudistas por no usar mascarillas

Luego uno de los funcionarios se acerca para intentar persuadir a los agentes de dejarles realizar el deporte mientras otra persona filma la escena,

De acuerdo al medio El Tucumano, se trata de dos empleados de la Secretaría General de Educación y Cultura Municipal, cuya representante, Marta Albarracín ya notificó, a través de las redes sociales, que separaba a los involucrados de la institución.

“Dados los acontecimientos de público conocimiento producidos en el Club Almirante Brown, en donde se involucra a personal de la municipalidad dependiente de mi área, he tomado la decisión de desvincular de su función, por no respetar las normativas relacionadas a la cuarentena obligatoria”, señaló la publicación de Albarracín.

Lazy loaded component

Por su parte, en otro comunicado compartido mediante Facebook, el intendente de San Isidro de Lules, Carlos Galla, manifestó que los hombres identificados en el video se encuentran a disposición de las autoridades judiciales para responder por sus actos.

“El Intendente pone en conocimiento de toda la comunidad, que los funcionarios involucrados en el video de público conocimiento ya se encuentran a disposición de la Justicia”, indicó el pronunciamiento oficial.

Video Recomendado

Lazy loaded component