EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Campaña #Food4Heroes ha beneficiado a personal sanitario de España con cuatro toneladas de comida

Mundo LR

larepublica_pe

02 Abr 2020 | 16:06 h
Los sanitarios hacen el pedido a través de un correo electrónico y coordinan con restaurantes y repartidores vía WhatsApp. (Foto: Marketing Directo)
Los sanitarios hacen el pedido a través de un correo electrónico y coordinan con restaurantes y repartidores vía WhatsApp. (Foto: Marketing Directo)

Son cinco los restaurantes involucrados en la preparación de almuerzos y cenas. Las entregas, en apoyo con Correos, se realizan en veinte hospitales de Madrid.

En España el estado de alarma se ha prorrogado hasta el próximo 11 de abril. A raíz de esta medida se cerraron los negocios como restaurantes en todas las autonomías y regiones. Quienes no han detenido sus labores son los sanitarios, por lo que se ha creado la campaña #Food4Heroes para hacerles llegar comida gratis a todos los que trabajen en Madrid.

“Cuando nos dimos cuenta de lo que suponía el cierre, se nos ocurrió hacer lo que mejor se nos da: cocinar pizzas. Mandamos mensajes a conocidos que trabajan en hospitales para ver qué necesitaban y a las pocas horas empezamos a recibir peticiones, tanto de sanitarios como de otros compañeros del sector que querían colaborar”, comentó el fundador de la cadena de restaurantes Grosso Napoletano.

Son 20 los hospitales beneficiados con esta iniciativa. (Foto: Correos)

Hasta el momento son más de 85 los restaurantes que se han unido, además de la empresa pública Correos que ayuda a distribuir los almuerzos y cenas. “Estos carteros y carteras han decidido seguir repartiendo de forma solidaria incluso después de salir del trabajo, lo que muestra su gran compromiso con la sociedad y con todas esas personas que están dándolo todo en los hospitales”, explicó un colaborador de la entidad postal.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: investigadores de Cataluña descubren fármaco que bloquea el COVID-19

Grosso Napoletano ha recibido una extensa cantidad de mensajes en los últimos días de personas y empresas que han manifestado interés. “Es increíble ver cómo la gente se está sumando. Impresiona descolgar el teléfono y que al otro lado se oiga: ‘Hola, Hugo, soy Juan Manuel Serrano, presidente de Correos. Estamos a tu disposición’. Esto indica que la idea se ha transformado en un proyecto de todos”, dijo.

La campaña ya lleva 13 días en los que se ha conseguido repartir cuatro toneladas de alimentos. “Lo importante es remarcar que cada negocio aporta lo que puede, y que eso es mucho. Incluso hay particulares que nos llaman para ofrecerse como cocineros en sus casas para hacer distintos platos, pero tenemos que rechazar sus buenas intenciones porque la comida que se reparte se elabora con protocolos sanitarios”, explicó Rodríguez.

Hasta el momento, #Food4Heroes está conformado por Grosso Napoletano, Tierra Burrito, La Maguiña, Pizzo Pizza y Brunch Club Café, y distribuyen comida en 20 hospitales, entre los que destacan el Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Paz, Ramón y Cajal, el Clínico San Carlos y la Fundación Jiménez Díaz.

PUEDES VER Camera Café regresa después de 11 años para dar un contundente mensaje sobre el coronavirus

#Food4Heroes: comida a la orden de un WhatsApp

Para que el personal pueda acceder a las raciones de esta iniciativa, solo tienen que enviar un correo a info@grossonapoletano.com y mencionar sus necesidades. A partir de esta información, los restaurantes coordinan las acciones a través de un grupo de WhatssApp y contactan a los beneficiados para acordar el menú y horas de entrega.

Luego de que está todo listo, los voluntarios de Correos se encargan de recoger y repartir los alimentos en los centros hospitalarios. “La idea es que esta iniciativa se extienda a todas las ciudades de España. Y Correos estará allí para seguir colaborando”, comentaron desde la empresa de paquetería.