¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Argentina: difundió audio con información falsa sobre contagios de COVID-19 y fue detenido

El sujeto de 34 años compartió un audio en redes sociales donde afirmaba que la mitad de la provincia de Misiones se había contagiado de coronavirus.

En medio de la pandemia, decenas de usuarios comparten información sin ser verificada. El sujeto alarmó a toda la comunidad con falsos contagios en la zona. (Foto: Telefe Noticias)
En medio de la pandemia, decenas de usuarios comparten información sin ser verificada. El sujeto alarmó a toda la comunidad con falsos contagios en la zona. (Foto: Telefe Noticias)

En Argentina, un hombre fue acusado penalmente por las autoridades tras comprobarse que difundió información falsa a través de las redes sociales. En él aseguraba que la mitad de la población de una localidad de la provincia de Misiones se había contagiado con coronavirus.

Según rescata el portal web Telefe Noticias, se trata de un hombre de 34 años, identificado como Julio César R., oriundo de dicha provincia. Las autoridades señalaron que existen otros tres casos similares en la localidad, en donde la falsa información ha conmocionado a los pobladores.

Los investigadores determinaron que el sujeto, acusado por “intimidación pública”, es el presunto autor de un audio en el que se alerta a los vecinos de Bernardo de Irigoyen sobre casos falsos de contagios por COVID-19.

En el material se precisaba que “el 50 % de la gente de la zona habría contraído coronavirus por la imprudencia de dos vecinos que supuestamente incumplieron la cuarentena”.

Tras conocerse la difusión de la información falsa, la Policía detuvo al señalado y se le notificó la causa contemplada en el artículo 211 del Código Penal Argentino, en el que se señalan "de dos a seis años de prisión para quien infunda temor público o suscite tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

“Luego de las actuaciones de rigor, los efectivos secuestraron el teléfono del hombre de 34 años, el cual será exhaustivamente peritado. Finalmente, por orden judicial, el imputado recuperó la libertad”, explicaron los responsables de la investigación.

Por otro lado, la semana pasada, una mujer logró movilizar a la justicia tras publicar en redes sociales sobre un supuesto primer caso de coronavirus en la zona de Gobernador Roca, en la misma provincia.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.