Detienen a falso médico que prometía la ‘cura milagrosa’ para el coronavirus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Mar 2020 | 1:15 h
Juan Ángel fue intervenido por pregonar que podía curar el COVID-19 entre otras enfermedades. (Captura: Noticias MX)
Juan Ángel fue intervenido por pregonar que podía curar el COVID-19 entre otras enfermedades. (Captura: Noticias MX)

El ‘médico’ intervenido por policías de Jalisco, México, alardeaba que tenía el remedio contra el COVID-19 y otras enfermedades.

Un hombre que ofrecía la ‘cura milagrosa’ contra el coronavirus fue detenido por los agentes policiales en Jalisco, México, y trasladado a la comisaría del sector donde tuvo que pagar una fuerte cantidad de dinero como fianza para obtener su libertad.

El sujeto identificado como Ángel “N” fue intervenido en una de las calles de San Pedro Tlaquepaque por alterar el orden público mientras pregonaba que podía curar el COVID-19, entre otras enfermedades.

PUEDES VER: Médico publica fotos desnudo como protesta ante falta de equipos de protección contra el coronavirus

El falso médico de 76 años circulaba a bordo de una camioneta ofreciendo productos milagrosos contra la pandemia cuando fue capturado por la Policía.

El curandero fue detenido también porque no contaba con los permisos de publicidad en la vía pública y perifoneo. El vehículo que conducía portaba rótulos alusivos al consultorio médico “Un Ángel por la vida y la salud”.

La Policía detuvo a Juan Ángel en una de las calles de San Pedro Tlaquepaque por alterar el orden público. (Captura: Noticias MX)

“Consultorio Médico, en 72 horas logré erradicar el dengue y hoy voy a demostrarle a todo el mundo que lo que yo hago nadie lo hace”, rezaban letreros en el vehículo de Juan Ángel.

Horas después de su captura y tras el pago de una fianza, el septuagenario ‘doctor’ fue liberado; sin embargo, su camioneta Toyota quedó retenida en la dependencia policial del Gobierno de Tlaquepaque, pues aún está pendiente que demuestre la legítima propiedad del vehículo, aseguró la comisaría del municipio.

PUEDES VER: Adolescente autista se suicida durante cuarentena por temor al coronavirus

Su consultorio, ubicado en el Fraccionamiento Revolución, municipio de Tlaquepaque, fue clausurado por no cumplir con los requisitos necesarios como la acreditación de médico certificado, según informó al portal Noticias MX el Área de Inspección y Reglamentos Municipal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Al momento de su captura, Juan Ángel no tenía licencias ni acreditación de médico certificado. (Captura: Noticias MX)

La Secretaría de Salud (SSA) informó que de acuerdo con el más reciente reporte, en México se registran 367 casos positivos de coronavirus, de donde se desprenden 4 fallecidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component