Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Mundo

Quiso matar a su exnovia en plena cuarentena y muere cuando escapaba de la Policía

El sujeto falleció atravesado por un fierro mientras era perseguido por los oficiales de Mar de Plata, Argentina. Quiso retomar la relación sentimental y ante la negativa de la joven, la amenazó con asesinarla.

Eduardo Paneta salió de su vivienda pese al aislamiento por el coronavirus para pedirle a su exnovia que retomen la relación.
Eduardo Paneta salió de su vivienda pese al aislamiento por el coronavirus para pedirle a su exnovia que retomen la relación.

Argentina decretó el estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional. Gran parte de la población respeta la cuarentena para evitar más contagios, pero a un hombre no le importó violar las normas con el propósito de agredir a su exnovia.

El sujeto, identificado como Eduardo Nicolás Paneta, salió de su vivienda el pasado 22 de marzo con destino a la casa de su expareja Belén Carrizo, de 33 años, para pedirle que retomen la relación.

Según contó la madre de Belén al medio Telefe, el hombre llegó a su casa ubicada en Figueroa Alcorta y Magallanes, golpeó la puerta y exigió ver a la mujer. En medio de un ataque de crisis, y ante la negativa de la joven, Paneta rompió un vidrio, gritó, insultó y se sentó en la vereda a esperar que ella salga del hogar.

Quiso matar a su exnovia en plena cuarentena y muere cuando escapaba de la Policía

Quiso matar a su exnovia en plena cuarentena y muere cuando escapaba de la Policía

La familia llamó al 911 para pedir ayuda y que se llevaran al agresor a una delegación. Cuando los efectivos policiales de la Comisaría 3 llegaron a la dirección, le solicitaron a Paneta su identificación y su permiso para circular por la calle ante el aislamiento social por el COVID-19.

El sujeto de 25 años entregó sus documentos, pero mientras los agentes de seguridad se disponían a constatar la identidad, salió corriendo sin rumbo, protagonizando una persecución con la policía.

Mientras Eduardo Paneta corría por una calle, se resbaló con un charco de agua, se golpeó contra un vehículo estacionado en el lugar y se incrustó un fierro en la parte de las costillas falleciendo en el acto.

La exnovia del fallecido contó a la Policía que el hombre la había amenazado de muerte por no querer retomar su romance. Según investigación policial, el occiso tenía antecedentes penales por varios delitos contra la propiedad y las personas.

La recopilación de las pesquisas estará a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien dispuso la autopsia al cadáver para conocer las causas reales de su fallecimiento.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.