El peor día de Italia: 627 muertos en 24 horas

21 Mar 2020 | 4:55 h
Triste realidad. Italia es el país más castigado por el coronavirus y aún no se sabe cuándo se llegará al pico del contagio. (Foto: AFP)
Triste realidad. Italia es el país más castigado por el coronavirus y aún no se sabe cuándo se llegará al pico del contagio. (Foto: AFP)

Alerta. El país europeo registró más de 6.000 fallecidos. España superó el millar de víctimas y se convirtió en el tercer país más afectado por COVID-19 en todo el mundo. Los hospitales se desbordan en ambas naciones.

EFE y AFP

El número de muertos por COVID-19 en Italia ha superado los 4.000, mientras que en España ya son más de 1.000. Estas cifras convierten a ambos países en unos de los más impactados por el nuevo coronavirus en Europa, tras una subida importante del número de fallecidos en las últimas 24 horas.

Italia en caos

La cifra total de muertes registradas hasta el 20 de marzo en Italia suman 4032. El último día se informaron 627 decesos, lo cual significó para el país el peor momento desde que se dectectó al primer infectado.

PUEDES VER Más del 70% de los muertos por COVID-19 en Italia son varones

La región de Lombardía, donde los hospitales están desbordados, sigue pagando el precio más alto, con 381 muertes más (2.549 en total).

En cuanto a los casos positivos, aumentaron en 4.670 y ya llegan a los 4.7021, según datos de Protección Civil. Angelo Borrelli, jefe de dicha institución, explicó que no se sabe cuándo se alcanzará el pico del contagio, pero aseguró que, a pesar de los datos, las medidas “dan resultados” porque la tendencia de infectados es menor.

España: el tercer foco

El número de muertes por el COVID-19 en España ascendieron a 1002 el viernes, luego de que se registraran 235 decesos en solo 24 horas. De acuerdo con cifras del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, los casos de infecciones rondan los 20 mil (19.980). Bajo ese panorama, España se coloca detrás de China e Italia como el tercer foco mundial de COVID-19.

PUEDES VER Pokémon GO: italiano desacata orden de cuarentena por ir a jugar y es arrestado

El coordinador de la emergencia admitió además, durante una rueda de prensa, que hay unidades de cuidados intensivos “bajo un estrés cercano al límite” y que por la sobrecarga con que trabajan tienen que adoptar criterios más restrictivos de admisión de pacientes.

En ese sentido, alertó a la población que “los días difíciles, duros, vienen ahora”. “Hay que aguantar y concienciarnos” de mantener la alerta, declaró con referencia al confinamiento.

Segundo día para China sin nuevos casos locales

El país asiático anunció que por segundo día consecutivo no registró nuevos casos de contagio local de coronavirus, pero su progreso contra la enfermedad enfrentó otro aumento en las infecciones importadas.

PUEDES VER “Nos estamos agotando”: enfermero registra con su cámara la crisis del coronavirus en Italia

El número de muertes en China también se ha reducido drásticamente, y la Comisión Nacional de Salud reportó el viernes otras tres víctimas fatales, el menor saldo diario desde que comenzó a publicar cifras, en enero.

La Organización Mundial de la Salud comunicó que que en la ciudad de Wuhan, donde por primera vez emergió el COVID-19 en diciembre, no había reportado nuevos casos en 24 horas

Video Recomendado