Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
Alianza vs. Cerro Porteño EN VIVO por la Libertadores
Mundo

Coronavirus: regresan de Brasil y cambian letreros de los buses para evitar aislamiento

Los individuos querían hacer creer a las autoridades de Argentina que venían de Mar del Plata para incumplir lo ordenado a quienes lleguen de otro país.

Seis personas fueron detenidas por el hecho. Fuente: Clarín.
Seis personas fueron detenidas por el hecho. Fuente: Clarín.

Las autoridades de la provincia de Santa Fe (Argentina) detuvieron a seis personas tras comprobarse que habían regresado en dos buses desde Brasil y cambiaron los letreros de los vehículos para hacer creer que venían de Mar del Plata, y así evitar la cuarentena por coronavirus exigida a quienes retornan de otro país.

Un grupo de agentes policiales y trabajadores municipales se encontraba en la Terminal de Omnibus de Rosario revisando dos buses de la empresa Calchaquí SRL, cuando descubrieron que los carteles en los parabrisas fueron cambiados para ocultar que los vehículos habían salido de Camboriú, una localidad en Brasil, según informó el Ministerio de Seguridad santafesino.

Las autoridades activaron el protocolo de vigilancia contra la epidemia y la policía local interceptó a los buses mientras se dirigían a la ciudad de Córdoba, de acuerdo con el diario La Capital de Rosario. Ambos vehículos habían dejado pasajeros en las localidades de Paraná y Santa Fe antes de llegar a la terminal.

Por el hecho se ordenó la detención de los dos choferes y de dos hermanos, un hombre y una mujer, que coordinaban los grupos de turistas. Todos ellos serán imputados por trasgredir los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal de Argentina, referidos a la “propagación de una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas”.

Los viajeros debían someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días ordenada por las autoridades para toda persona que regrese del extranjero, con el fin de contener la expansión del coronavirus.

Otras dos pasajeras escaparon del control policial en la terminal y fueron detenidas más tarde en el poblado de Casilda. Los demás viajeros fueron identificados y serán detenidos por no cumplir con las restricciones exigidas.

Argentina registra hasta el momento 158 casos del nuevo coronavirus, cuatro de los cuales terminaron en fallecimientos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.