Asesino de trabajadoras sexuales ahora ofrece ayuda legal a otros homicidas

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Mar 2020 | 23:07 h
Rurik Jutting cumple su condena en la Prisión Stanley de Hong Kong. Fuente: The Sun.
Rurik Jutting cumple su condena en la Prisión Stanley de Hong Kong. Fuente: The Sun.

Rurik Jutting, un banquero británico, fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado responsable de los asesinatos de dos mujeres de Hong Kong.

Rurik Jutting, un banquero británico que purga cadena perpetua en una prisión de Hong Kong por el asesinato de dos trabajadoras sexuales en 2016, ahora ofrece ayuda legal a otros asesinos encarcelados.

Jutting, cuyo conocimiento del derecho proviene del tiempo que laboró en empresas como Merrill Lynch, fue hallado culpable de matar a dos mujeres de Hong Kong. A una de ellas la torturó por 72 horas y metió sus restos en una maleta, mientras que a la otra le cortó el cuello.

PUEDES VER Enfermera con coronavirus da a luz tras someterse a una cesárea de urgencia

Hoy, el sujeto se encuentra encerrado en la Prisión Stanley, un centro penitenciario de máxima seguridad. Una fuente de dicho lugar, citada por el diario The Sun, afirma que la vida para un prisionero occidental allí “puede ser muy difícil”.

“La única manera en que él permanezca seguro es tratando de mantener su perfil lo más bajo posible y haciendo todo lo posible para estar bien con sospechosos violentos”, asegura el informante.

PUEDES VER Coronavirus: supermercado es cerrado por incumplir cuarentena y vender productos vencidos

Tsang Man-wai, otro sentenciado a cadena perpetua, pidió la ayuda legal de Jutting para una reducción de sentencia. El hombre le dijo que la apelación “podía tener éxito”, según declaró Tsang ante un tribunal.

Sin embargo, la Corte de Apelación Final de Hong Kong rechazó el pedido escrito por Jutting, alegando que “no seguía la práctica ni los procedimientos”. El juez Kevin Zervis indicó que la petición carecía de méritos y que sus argumentos carecían de la responsabilidad y habilidad profesional de un abogado en ejercicio.

PUEDES VER Colas para comprar marihuana en Holanda ante cierre de locales por coronavirus

“Significa que el solicitante no recibió la asesoría legal adecuada o profesional, y que, de haberlo hecho, pudo haberle llevado a tomar un enfoque diferente”, señaló el magistrado de la Corte Suprema de Hong Kong.

Video Recomendado

Lazy loaded component