EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Gobierno de España limita la circulación de la población en las calles a partir del lunes

El gobierno de Pedro Sánchez comienza a sacar las medidas que adoptará durante el estado de alarma para controlar la propagación del coronavirus en la población española.

El presidente Pedro Sánchez anunció que a partir de lunes se limitarán los movimientos de la población por las calles. Foto: Difusión.
El presidente Pedro Sánchez anunció que a partir de lunes se limitarán los movimientos de la población por las calles. Foto: Difusión.
Mundo LR

La crisis sanitaria que está viviendo España a causa del coronavirus ha generado que se tomen medidas extremas para el control de la propagación de esta enfermedad en la población española.

Por ello, el presidente de España, Pedro Sánchez declaró el último viernes el estado de alarma en toda la nación, con el objetivo de controlar el índice de contagio de las personas por el COVID-19, y el cual se iba a hacer oficial el día de hoy mediante un Decreto Real.

PUEDES VER: Pedro Sánchez y los cuatro ministros que pone a cargo en el estado de alarma en España

En la reunión que sostuvieron Pedro Sánchez y el Consejo de Ministros de España, han acordado que a partir del próximo lunes a las 08:00 horas el gobierno limitará la libre circulación de los ciudadanos en todo el país, y que solo se permitirá los movimientos de la gente en casos debidamente justificados.

Entre los motivos por los cuales las personas podrán movilizarse por las vías de uso público durante el estado de alarma, será para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Además, se podrá salir a la calle para dirigirse a centros sanitarios, a su centro de labores y volver a su lugar de residencia. Las movilizaciones que también están permitidas son para la asistencia del cuidado para personas mayores, menores, con discapacidad o aquellos que son vulnerables.

PUEDES VER: Sevilla suspende la Semana Santa ante la declaración de estado de alarma por el coronavirus

Por otro lado, respecto a la flota del transporte de servicio público en toda España, esta reducirá sus actividades en un 50% para todos los viajeros que se trasladen por carretera, en ferroviarios, aéreos y marítimos, según señala el Decreto Real que hace oficial el estado de alarma.

Finalmente, desde la tarde del último viernes, se registraron 1500 casos por coronavirus en el país español. De momento, las cifras indican que hay 5753 infectados y 136 personas fallecidas. La ciudad que está más golpeada a causa del COVID-19 es Madrid.