Disparos y cuatro policías muertos dejó la fuga del máximo líder de la mafia centroamericana [VIDEO]

Un grupo de policías militares carga el cuerpo sin vida de un compañero asesinado. Foto: EFE

Un grupo de élite de la Mara Salvatrucha se hizo pasar por agentes para liberar a Porky. De inmediato el presidente de Honduras subió la recompensa por su captura.

Mundo LR
14 Feb 2020 | 18:04 h

Cuatro policías muertos fue el saldo de víctimas mortales tras la fuga de Alexander Mendoza, alias Porky, quien es el máximo líder de la mafia centroamericana conocida como la Mara Salvatrucha (MS-13).

Un grupo de élite de 20 hombres armados llegaron el jueves al juzgado de la ciudad de El Progreso, departamento norteño de Yoro (Honduras), con un camuflaje oficial.

PUEDES VER: Violencia, dinero e influencia: enumeran los principales grupos criminales latinoamericanos

Simularon ser integrantes de la Fuerza Anti Maras y Pandillas y elementos de la Dirección Policial de Investigaciones. En un video suministrado por fuentes locales judiciales al diario colombiano El Tiempo, se observa cuando sacan a Porky.

Lazy loaded component

El pandillero es acusado por cinco delitos de asesinato, tres de ellos en concurso real, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

Los agresores dispararon en contra de las instalaciones del juzgado para posteriormente ingresar y ejecutar a cuatro de los agentes de la Policía Militar de Orden Público que custodiaban a Mendoza.

Mendoza, quien fue detenido en diciembre de 2015, además de los cinco delitos que le imputan, es sindicado por su supuesta participación en el homicidio de dos fiscales hondureñas en octubre de 2014.

Porky fue condenado en diciembre de 2018 a 20 años de prisión por lavado de activos y asociación ilícita.

La orden del mandatario de Honduras fue "llegar a la captura de este delincuente"

La Secretaría de Seguridad de Honduras indicó en un comunicado que las fuerzas del orden “coordinan esfuerzos” para “lograr la recaptura de este peligroso criminal que en su plan de fuga acabó con la vida de valiosos funcionarios policiales y militares”.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenó el hecho violento y aumentó a dos millones de lempiras (un poco más de 81.000 dólares) la recompensa que ofreció horas antes la Secretaría de Seguridad a quien facilite “información contundente” para capturar a Mendoza.

Mendoza “va a caer, sino cae hoy, va a caer las próximas horas o días”, enfatizó al Canal Hable Como Habla Hernández, quien señaló que ya han sido capturados cinco de los hombres que participaron en la liberación del pandillero.

Con información de EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component