Advierten noches frías de hasta -2° C en estas regiones
Mundo

Madre dispara contra sus dos hijas luego de pedirles que buscaran ‘gatitos’ debajo de su cama [FOTOS]

La mujer disparó contra sus hijas en su casa de Berkeley, Estados Unidos. Las autoridades la sentenciarían a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Una mujer fue acusada por el asesinato de una de sus hijas tras dispararle con un arma de fuego y de apuñalar a la otra mientras jugaban a ‘buscar gatitos’ debajo de su cama. Las autoridades del condado de Berkeley, Estados Unidos, indicaron que Julie Ann Orellana declaró que quiso matar a sus hijas y luego quitarse la vida el pasado 20 de septiembre del 2018.

Una testigo aseguró que una de las niñas, Olivia de 11 años, presentaba una herida de bala en la pierna y según le relató, su madre había disparado contra ella y su hermana Eliza de 8 años. La vecina llamó inmediatamente al 911 para que personal especializado atendiera la emergencia.

Al llegar a la vivienda de Gerrardstown, la policía halló el cuerpo de la niña muerta sobre el piso y tenía varias heridas de cuchillo en el cuerpo. Además, presentaba impactos de bala en el pecho, abdomen, cuello y espalda.

Olivia relató a los efectivos policiales que el hecho de sangre ocurrió luego de que ella y su hermana llegaran a su casa. Su madre les pidió que subieran a su cuarto a buscar unos gatitos que se habían metido debajo de su cama.

La menor afirmó que cuando se encontraban en el dormitorio, Julie Ann comenzó a agredirlas con el revólver y un cuchillo. Aseguró, que pudo escapar saltando por la ventana de una habitación adyacente.

Luego de perpetrar su crimen, la madre escapó de la vivienda. Las autoridades iniciaron una búsqueda intensa y la lograron capturar 12 horas después del hecho.

Al momento de su arresto, Orellana tenía una carta ensangrentada de seis páginas, un cuchillo para carne y la pistola con la que mató a su hija. La mujer de 47 años, asumió su culpa y dijo ser la responsable la muerte de su hija, señaló Catie Wilkes-Delligatti, fiscal del condado de Berkeley.

Si bien no reveló el motivo, dijo a los policías que tenía la intención de matar a sus dos hijas y luego quitarse la vida. La mujer será llevada ante un tribunal este 2020, luego de más de 1 año de perpetrarse el homicidio, Los magistrados escucharán las causas del asesinato antes de sentenciarla a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, según informó People.