Sujeto cuelga a su perro de un árbol y se justifica diciendo que “lo puso nervioso”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Ene 2020 | 15:58 h
En Paraguay se encuentra vigente la Ley de Protección y Bienestar Animal,
En Paraguay se encuentra vigente la Ley de Protección y Bienestar Animal,

El hombre asumió ser el responsable de la muerte del can, según afirmó una autoridad de la Dirección de la Defensa del Animal de Paraguay.

Un sujeto colgó a su perro en un árbol y lo dejó morir en la ciudad de Pirayú, en la capital de Asunción (Paraguay). El maltrato animal fue reportado por los vecinos de la zona ante las autoridades.

El agresor del animal fue identificado como Justino Mancuello y Juan Manuel Enciso, quien es el titular de la Dirección de la Defensa del Animal, se manifestó a través de su cuenta de Twitter y afirmó: “Nos hemos enterado que en la ciudad de Pirayú, un señor había colgado a su perro por un árbol dentro de su propiedad, siendo esto filmado por un vecino del lugar”.

PUEDES VER: Embarazada es amenazada con pistola por ladrones y su compañera la defiende con una caja de cervezas [VIDEO]

Enciso aseguró que Mancuello asumió la responsabilidad de la muerte del can, donde señalaron que el hombre ahorcó al animal, debido a que “lo puso nervioso”.

Además, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay decomisaron un gato y un perro, que también se encontraban en la casa del sujeto. Los cuadrúpedos fueron llevados a un veterinario.

PUEDES VER: Taxista que insultó a mujeres culpa al diablo de haber puesto “palabras en su corazón” [VIDEO]

Cabe indicar que el Ministerio del Interior de Paraguay tiene vigente la Ley N° 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, que se aprobó el 17 de setiembre del 2012. La norma recalcó que aquellas personas que cometan el delito de maltrato animal, podrían recibir, como mínimo, una multa entre 501 a 1500 jornales.

La ley afirma que se considera maltraro: impedir la alimentación en cantidad y calidad, hostigar al animal doméstico para el trabajo, estimularlo con drogas, venderlos en la vía pública, lesionarlo con golpes o armas de fuego, ahogarlos, sepultarlos vivos, etc.

Video Recomendado

Lazy loaded component