Lazy loaded image

Madre es acusada por ‘no alimentar’ a su hijo de 16 años que llegó a pesar 12 kilos [VIDEO]

Elisabeth Estrada afronta cargos por poner en peligro el bienestar de su hijo. Durante los meses que el menor estuvo internado en el hospital logró aumentar hasta 20 kilos de peso.

Mundo LR
23 Ene 2020 | 16:08 h

Una mujer es investigada por las autoridades por tener en pésimas condiciones de salud a su hijo de 16 años. El adolescente ingresó al hospital de Pensilvania, Estados Unidos, pesando solo 12 kilos en octubre pasado.

Elisabeth Estrada afronta cargos de asalto agravado y por poner en peligro el bienestar del menor. Personal de Servicios de Niños y Jóvenes del Condado de Franklin enviaron una acusación contra la madre el 24 de octubre, luego que los médicos confirmaran que el joven atravesaba un cuadro de desnutrición severa.

PUEDES VER: Bebé muere tras tomar leche materna contaminada de su madre que consumía drogas

Galenos del Centro Médico Hershey diagnosticaron que el menor tenía un semblante demacrado, costillas extremadamente evidentes y se mostraba muy frágil.

Según información de Fox 43, cuando el joven se acostó sobre la cama en posición fetal parecía no tener capacidad de estirarse. El menor permaneció en el nosocomio hasta el 23 de diciembre.

Lazy loaded component

Durante los dos meses que estuvo internado, el adolescente logró aumentar 20 kilos de peso. Producto del cuadro de desnutrición, el muchacho retrasó su desarrollo y no tiene capacidad para hablar.

Los doctores del centro de salud aseguraron que la madre no buscó la ayuda médica adecuada para tratar el problema del menor desde una edad temprana.

En declaraciones a la prensa, la policía dijo que el niño "rumiaba su comida", lo que significa que cuando tenía comida, la devolvía y luego volvía a comer.

Los otros hermanos del adolescente fueron trasladados por personal de Servicios de Niños y Jóvenes a un hogar provisional. Sin embargo, los menores no parecen tener problemas alimenticios.

PUEDES VER: “Voy a matar a todos los indios”: Joven cubano se graba con armas y lanza duras amenazas racistas [VIDEO]

“Espero que la mantengan en la cárcel honestamente. Es una locura que puedas descuidar a tu propio hijo, pero luego los otros niños están bien, ¿cómo funciona?”, dijo el vecino Dean Kakaziotis a Fox 43. Estrada continúa en la prisión del condado de Franklin y tendrá que pagar una fianza de 25 mil dólares.

Video Recomendado

Lazy loaded component