¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Mujer denuncia a hospital que no le permitió congelar sus óvulos “por ser soltera”

Los médicos que la atendieron, aconsejaron a la mujer que debía quedar embarazada. El hecho ocurrió en China, donde no se les permite a las mujeres solteras realizar este procedimiento

La mujer optó por realizar el tratamiento en el extranjero, pero el costo elevado no se lo permitió. (Captura: RT)
La mujer optó por realizar el tratamiento en el extranjero, pero el costo elevado no se lo permitió. (Captura: RT)

Teresa Xu, de 31 años, ha presentado una demanda contra un hospital de Pekín, China al ser rechazada en un procedimiento para congelar sus óvulos, bajo el argumento que la mujer no estaba casada.

El hecho ocurrió en noviembre del 2018, pero este lunes, Xu acudió a la Corte Popular de Chaoyang para demandar al Hospital de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Médica Capital.

La mujer había decidido someterse al tratamiento luego de decidir centrarse solo en su carrera como escritora en cuestiones de género.

Al parecer, el ser soltera le jugó en contra a Xu, ya que según informa Reuters, en China solo está permitido el congelamiento de óvulos para mujeres casadas, quienes incluso deben presentar su registro de matrimonio para poder ser atendidas.

En la primera cita con el médico, este le recomendó que era mejor que quedara embarazada. Para la segunda, le dijo que ya no podía continuar atendiendo sus consultas.

“Vine por un servicio profesional, pero en cambio encontré a alguien que me urgía a dejar de lado mi trabajo para tener un hijo primero”, comentó Xu.

“Ya he recibido mucha de esta presión en esta sociedad, en esta cultura. Se trata de una cuestión sistémica. El sistema ha traído esta difícil posición para las mujeres”, señala Xu, quien rechaza las dificultades que enfrentan las mujeres solteras que centran sus objetivos en el crecimiento profesional.

Además, la mujer señala que en la puerta del baño del hospital encontró varios anuncios sobre realizar el tratamiento de manera ilegal. Sin embargo, ella se negó a recurrir a esa opción.

Siguió en la búsqueda, y consultó sobre el costo de esta práctica en el extranjero, aunque también tuvo que ser descartado por el alto precio que debía pagar. Según información de Reuters, el costo por el congelamiento de óvulos en Tailandia tiene un costo de 14 000 dólares, mientras que, en Estados Unidos, el precio se duplica.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.