Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
Alianza vs. Cerro Porteño EN VIVO por la Libertadores
Mundo

Policía mata a hombre tras sospechar que manejaba un auto robado

La víctima había denunciado el robo de su vehículo; sin embargo, olvidó reportar que lo había encontrado. El oficial lo asfixió hasta la muerte tras la intensa persecución.

El ataque quedó registrado en una cámara que traía el oficial en su cuerpo. (Foto: captura)
El ataque quedó registrado en una cámara que traía el oficial en su cuerpo. (Foto: captura)

Un policía de Estados Unidos intentaba detener a un hombre que conducía un auto anteriormente reportado como robado. Los oficiales no tenían conocimiento que el conductor realmente era el dueño del vehículo, y que había olvidado aclarar a las autoridades que ya lo había encontrado. La persecución ocurrió en las calles de California, cuando el agente asfixió hasta la muerte a quien creían que era el ladrón.

El fallecido fue identificado como David Ward, de 52 años, quien anteriormente había denunciado el robo de su auto, pero nunca reportó que lo había recuperado.

El incidente ocurrió el pasado 27 de noviembre, pero fue este último viernes que Mark Essick, sheriff del condado de Sonoma, hizo público el video que se grabó con la cámara corporal de uno de los oficiales que participó de la persecución.

“Publicamos este video para que la comunidad pueda obtener una imagen lo más completa posible de los incidentes críticos en nuestro condado, independientemente de si nos ponen en una buena o mala luz”, señalo Essick.

En las imágenes se observa toda la persecución contra Ward, hasta que este llega a un callejón sin salida y se detiene. Es allí donde los oficiales acuden a sacarlo del vehículo, pero él se resistía a salir de su auto, negándose a cooperar e incluso “mordiendo a uno de los oficiales”, agregó Essick.

El agente Blount, quien cometió el asesinato del dueño del auto, se encuentra bajo licencia administrativa mientras las investigaciones siguen su curso. Sin embargo, el sheriff señaló que “la forma en que el agente manejó la situación es extremadamente preocupante”.

Mientras, la defensa de Blount asegura que su defendido no causó la muerte del hombre, alegando que el conductor habría muerto por otras causas al “no haber indicios de trauma en el cuello”, según indica en el comunicado citado por NBC News.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.